viernes, enero 05, 2007

MORON. SABBATELLA PARTICIPARÁ DE LA CUMBRE DE JEFES DE ESTADO

MORON, Enero 05, (PUNTO CERO) En su carácter de nuevo Secretario Ejecutivo de la Red de Mercociudades, el intendente Martín Sabbatella encabezará la 19º Reunión del Consejo de la Red de Mercociudades que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), en el marco de la 31º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
Esta será la primera oportunidad en que las ciudades integrantes del Consejo se reúnan en el año que comienza con el objetivo de debatir y analizar las distintas problemáticas relativas a la instalación del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur, así como otros asuntos de interés de la Red.
La primera reunión del Foro, que se llevará a cabo el 18 de enero en Río de Janeiro, es un evento de suma importancia para el conjunto de las ciudades sudamericanas, ya que supone la efectiva incorporación de las mismas y de los gobiernos locales en el seno de la estructura institucional del Mercosur. Así, éstos tendrán voz y voto en el proceso de integración regional.
El Municipio de Morón, a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades por el período 2006-2007, apunta a contribuir desde este rol a la integración de las distintas realidades locales en la construcción del Foro, que tendrá lugar en el marco de la 31º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.
El intendente de Morón Martín Sabbatella destacó: "Es un orgullo para mí que la Red de Mercociudades se integre formalmente al Mercosur a través de este Foro y que la voz de los gobiernos locales se haga sentir con fuerza hacia el interior del bloque regional." (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: