miércoles, enero 31, 2007

NESTOR O CRISTINA SE SABRIA EL 25

BUENOS AIRES, Enero 31, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) El gobierno nacional estudia la posibilidad de volver a convocar a un acto masivo el próximo 25 de mayo, similar al lanzado en 2006 en la llamada Plaza del Sí, de cara a las elecciones presidenciales que se esperan para octubre de este año.
Una fuente que trabaja en el Congreso y por diversas cuestiones frecuenta la Casa Rosada, le explicó a este medio que el 25 de mayo es "además una linda fecha para que termine de resolverse quien será el candidato presidencial".
"No creo que haya novedades antes del 25, pero puede ser un buen momento para oficializar si será Néstor o Cristina Kirchner el candidato. Esta idea la lanzó Alberto Fernández [jefe de Gabinete] y ya se esta estudiando", puntualizó.
Según reveló la fuente, lo que haría peligrar esta idea es que no puede haber un tropiezo tan cercano a una elección. El gobierno considera que el acto del 25 de mayo pasado fue "un éxito" y no quieren repetir la misma historia si no tienen garantizada una convocatoria masiva.
Lo interesante, sin embargo, es que la fuente que conoce de cerca los vericuetos del poder, aseguró que todavía se esta estudiando quien será el candidato presidencial, y agregó que el hermetismo en este tema es "absoluto". "Un día salen a decir que Néstor fue el mejor presidente argentino y se cree que es una señal. Después dicen que Cristina sería muy buena presidente y dicen, ya esta, es Cristina. El tema se esta manejando con mucha cautela y por lo menos faltan dos meses para su definición", subrayó.
La posibilidad de un acto el 25 de mayo fue matizada por otro funcionario nacional. Dijo que la posibilidad no es "descabellada" pero que todavía no se esta trabajando en ese punto. Asimismo, agregó que fines de mayo podría ser un mes "importante" respecto a la definición de candidaturas. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: