martes, enero 23, 2007

Nuevos requisitos para obtener la licencia de conductor en Vicente López

VICENTE LOPEZ, Enero 23, (PUNTO CERO) La Dirección de Registros y Licencias de Conducir (DRLC) ha generado algunos cambios en la metodología para la obtención de la licencia de conductor (Ley 11.430) dentro del Partido de Vicente López. Los mismos son los siguientes:
ü Presentar D.N.I., L.C. o L.E. con último domicilio asentado dentro del partido de Vicente López (en buen estado de conservación);
ü Extranjeros: que no posean D.N.I., concurrir con C.I. y Certificado de Domicilio expedido por la autoridad competente;
ü Constancia de grupo y factor sanguíneo (si es por primera vez o si no figura en la licencia);
ü 3 fotografías (actuales) 3 x 3, color, de frente, sin anteojos. Puede adquirirlas en el primer piso de la DRLC por medio de la Fundación A.A.I.A.P.A. por 7 pesos;
ü Abonar timbrado por impuestos provinciales de 20 ó 30 pesos (según el trámite a realizar) del Banco Provincia cualquier sucursal o lo puede adquirir en el primer piso de la DRLC, de la Fundación Emprender, con un adicional de 1 peso;
ü Abonar el arancel respectivo a cada categoría, conforme Ordenanza Impositiva vigente.
Para los menores de 21 años, a los requisitos arriba detallados se deberá adjuntar autorización de ambos padres ante escribano público (vigencia 30 días) donde otorgarán autorización para la conducción de las categorías de Ciclomotor desde 50cc. hasta 150 cc., automóvil y camioneta hasta 3500 kg. Cumplido el trámite de autorización, con original y fotocopia, deberán dirigirse a la Dirección a fin de iniciar el trámite de la licencia. Si uno de los padres ha fallecido, se deberá adjuntar copia de la partida de defunción.
Para Jubilados y/o pensionados se deberá presentar recibo de haberes, si percibe hasta 500 pesos, no abonan la Licencia cuando se trate de sólo una categoría.
Para Licencia Profesional (desde los 21 años hasta los 65), además de los requisitos mencionados, deberá solicitar Certificado de Antecedentes Penales (vigencia 30 días) en Tucumán 1353, Capital Federal, de 8 a 16, o en Moreno 3901, San Martín, de 8.30 a 15.30, teléfono 4754-3993). Categorías: camión con acoplado – taxi/remis – transporte público – transporte escolar y vehículos destinados a emergencias y maquinaria especial no agrícola.
El Certificado de Legalidad será requerido junto a la documentación mencionada, y se tramita de lunes a viernes con D.N.I. o Licencia, con un valor de 12 pesos. Si se tramita por terceros, deberá acompañar nota de autorización y fotocopia de D.N.I. o Licencia.
Para renovaciones(*), juntamente con los requisitos mencionados, se debe presentar la licencia vencida o a vencer. Con Registro vencido no se puede conducir.
Para duplicados(*), además de los requisitos mencionados, es necesario adjuntar Denuncia Policial (original y fotocopia) vigencia 30 días, con domicilio concordante con el registro en el D.N.I., L.C. o L.E., abonando el 50 por ciento del valor de la categoría.
En el caso de renovaciones(*), duplicados, ampliaciones y reemplazos proveniente de otro partido de la Provincia de Buenos Aires, se deberá agregar Certificado de Legalidad expedido por la comuna de origen.
Para los exámenes teórico y práctico, las características de los mismos son la siguientes:
ü Licencias originales; Primera vez, rinde examen teórico escrito y examen práctico (estacionamiento).
ü Licencias vencidas de Vicente López; vencidas más de 90 días, rinde examen teórico o práctico opcionalmente (*). Para las vencidas más de 3 años, rinde examen teórico y examen práctico completo (**).
ü Licencias de Capital Federal, otras comunas, provincias o países; vencidas más de 90 días, rinde examen teórico o práctico opcionalmente (*), excepto para los extranjeros, que deberán hacerlo de manera completa (**). Aquellas vencidas hace más de un año deberán rendir los exámenes teóricos y prácticos completos (**).
(*) Rendición de clases 1,2,3 ó 4.
(**) Rendición de clases 1,2,3,y 4.
Los exámenes prácticos constan de estacionamiento y/o manejo optativo y complementario, según evaluación de los examinadores. El libro de señales de tránsito y guía de estudio pueden retirarse en la DRLC.
Los trámites son estrictamente personales, no admitiéndose gestores ni intermediarios. Los días de lluvia los exámenes prácticos están suspendidos.
Una vez vencido el Registro, no se está habilitado para conducir.
Los menores de 21 años y los mayores de 75 y quienes solicitan Licencia Profesional, realizan entrevista psicológica, en horario a concretar. Se debe tener en cuenta que además de los gastos de sellado y fotos, se debe abonar el registro según la edad y categorías solicitadas.
La Dirección de Registros y Licencias de Conducir (DRLC) funciona en R.S. Peña 1765, Olivos, y atiende -entre el 1 de septiembre y el 31 de marzo- de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14 a 16 y sábados de 8 a 11.30. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: