martes, enero 02, 2007

PERGAMINO. La Cooperativa Eléctrica ve lejana la generación de energía.

PERGAMINO, Enero 03, (PUNTO CERO-InfoAzulDiario.com) Luego de los permanentes cortes en el suministro de energía que se sucedieron en los últimos días - producto de la saturación de las líneas por la gran demanda y la escasa reserva energética con que cuenta el país - volvió a insertarse en la opinión pública y en la mente de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp), la necesidad de ampliar la capacidad de generación.
LA OPINION consultó al presidente del consejo de administración de la entidad local sobre la posibilidad de crear una empresa de generación propia de energía, a lo que Raúl Scaglia respondió:
"Este proyecto está muy lejos porque es un plan muy caro y para ello sería necesario conseguir créditos internacionales, con el consenso de la mayoría de las cooperativas de electricidad de la provincia de Buenos Aires y, en la actualidad, muchas de éstas tienen serios problemas para funcionar y, si bien no podemos asegurar que están al borde del quebranto, es un hecho que trabajan a pérdida y con muchos riesgos ".
En este momento, según los especialistas, poder juntar las fuerzas para encarar el proyecto de generación de energía es inviable, tal vez en otra coyuntura hubiese sido más accesible el objetivo pero lo cierto es que hoy no existen caminos para llevar adelante esta iniciativa.
"De todas formas -comentó Scaglia- cuando se modifique la tarifa esta situación difícil de las cooperativas podrá revertirse y el movimiento cooperativo ha demostrado que es capaz de hacer muchas cosas en conjunto. Entonces, quizás hablaremos nuevamente con nuestros pares". (PUNTO CERO-InfoAzulDiario.com).

No hay comentarios.: