martes, enero 02, 2007

TANDIL. Este martes, los concejales definirán si votan un incremento de tarifas para colectivos

TANDIL, Enero 02, (PUNTO CERO-ABC Hoy) Se realizan negociaciones para conseguir los apoyos que permitan votar el incremento tarifario que destrabe, definitivamente, el conflicto con las empresas de colectivos. El ejecutivo adelantó que no dará ningún subsidio a los empresarios.
Recordamos que el sábado, pasado el mediodía, se levantó la medida de fuerza de los transportistas, en un gesto positivo que tiene como objetivo principal que se apruebe en la sesión especial que se realizará este martes en el concejo deliberante.
En esa reunión, habrá dos posturas bien definidas, la oposición que intentará prevalecer en el voto para lograr que el ejecutivo tenga las herramientas para otorgar a los colectiveros un subsidio o similar en lugar de un incremento tarifario directo hasta que se firmen los convenios individuales entre cada empresa y el municipio.
En tanto, el oficialismo, buscará el voto que le falta, en la sesión anterior llegó a los 10, para votar afirmativamente un incremento de tarifa que llevaría el precio del boleto plano a 1,50 pesos.
Recordamos que el ejecutivo adelantó que no aceptará otorgar un subsidio a las empresas, por lo que, las próximas horas serán claves para saber que pasará con el conflicto del transporte urbano de nuestra ciudad.
Es más, Carlos Fernández, el domingo dijo que “por día nos cuesta 30.000 pesos, unos 270 mil por mes, es imposible, la única manera es un incremento de tarifas”. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: