miércoles, enero 31, 2007

TELERMAN INCÓMODO CON OLAZÁBAL

BUENOS AIRES, Enero 31, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) Mientras resiste con una sonrisa las presiones del kirchnerismo y el macrismo para que unifique las elecciones porteñas con las presidenciales –posibilidad que explícitamente prohibe la Constitución porteña-, Jorge Telerman tomó distancia de los entusiastas elogios que le dirige el liberal Pereyra de Olazábal, alias "Jopito".
Pereyra Olazábal, quien con un entusiasmo admirable no ceja en sus intentos de revivir algo de la pasada "gloria" del partido de Alzogaray, pese a que el clima de época como diría el ecuatoriano Correa no lo acompaña, ha pasado los últimos días derrochando alabanzas hacia Telerman.
Claro que para "cotizar" al máximo su apoyo a la postulación del jefe de Gobierno –en lo posible con alguna candidatura legislativa "de las que entran"-, Pereyra de Olazábal cumplió con la formalidad de ratificar que mantiene su propia candidatura al máximo sillón porteño.
"Las coincidencias son enormes, pero vamos paso a paso", respondió Pereyra de Olazábal a Ámbito Financiero consultado sobre sus deseos de sumarse al frente telermanista que repetir en el gobierno comunal.
Inómodos con semejante derroche de caró, desde el telermanismo salieron a poner paños fríos a las propuestas de "Jopito", quien suele encontrarse con el jefe de Gobierno en ágapes de la zona norte, en los que suelen encontrarse veteranas por demás atractivas.
"Los une una gran amistad y nada más, nunca surgió esta posibilidad de alianza en las reuniones", aclararon voceros de Telerman a La Política Online. "Alguna vez, en una reunión, se hizo un chiste al respecto. Pero no pasó de eso, nunca se conversó seriamente", contaron, casi entre risas, las fuentes.
Pero nada de esto parece enfriar el entusiasmo de Pereyra de Olazábal, que sin que se le caigan los gemelos, aprovechó, por si hiciera falta que nada lo une al titular de Boca Juniors.
"No hay coincidencias con el macrismo. Una persona poco preparada no puede gobernar una ciudad tan sofisticada", afirmó el ucedeísta, quien al parecer tiene no pocas cuitas pendientes con el presidente xeneixe. (PUNTO CERO-La Política OnLIne)

No hay comentarios.: