lunes, enero 15, 2007

TELERMAN QUIERE UNA MUJER DE VICE.


BUENOS AIRES, Enero 15, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) Subido a una tendencia cada vez mayor dentro de la política nacional de sumar fuerzas femeninas a fórmulas electorales, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, estaría pensando en conformar una dupla con una mujer para las elecciones de 2007.
Así se lo confirmaron fuentes del oficialismo porteño a La Política Online, aunque no quisieron adelantar los nombres que se barajan y desmintieron que le elegida sea la legisladora de PRO María Gabriela Michetti, como lo anunciaron algunos medios de la capital.
"Con Michetti tiene una gran amistad -reveló la fuente- que nació cuando Telerman era el vice de Ibarra y el presidente de la Legislatura", pero agregó que mantienen "grandes diferencias políticas".
Michetti no habría descartado esta posibilidad, aunque su posición como compañera de fórmula del líder comunal, según aclaró, sería dentro del marco de una coalición. Esta opción es desechada de raíz hoy por hoy en el gobierno porteño, aunque a La Política Online le consta que fue materia de evaluación en el telermanismo, y no está del todo descartada.
Sin embargo, en la entrevista publicada esta mañana por Clarín el propio Telerman se encargó de señalar al "macrismo" como su oposición y no al ministro de Educación Daniel Filmus. Aunque esto también puede interpretarse como un guiño al kirchnerismo, del que no tiene pensado alejarse.
¿Y si Michetti va con Macri?
Por otro lado, y siguiendo la novela del verano, Michetti también integra la lista de los posibles compañeros de fórmula de Mauricio Macri, en caso de que el presidente de Boca acuerde con Lavagna y dispute el primer sillón porteño, situación que aún no descarta el macrismo de capital. Así se lo confirmaron fuentes del macrismo porteño a La Política Online.
Aunque esta opción quedaría anulada si el elegido es el número dos de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, ya que no tiene una buena relación con Michetti y además mide muy mal en las encuestas. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: