jueves, febrero 22, 2007

ALMIRANTE BROWN. Herrero Pons advirtió que el PJ quiere cerrar el Concejo

ALMIRANTE BROWN, Febrero 22, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil kirchnerista cuestionó que el 40 por ciento de los empleados del Concejo trabaje en otras dependencias municipales y la decisión del oficialismo de dejar sin asesores parlamentarios a su bloque. Advirtió que con estas actitudes el oficialismo estaría promoviendo el cierre de la Legislatura local. "Es lo que buscan", recalcó.
El concejal del Frente Para la Victoria,Jorge Herrero Pons, cuestionó que el 40 por ciento de los empleados de la planta permanente del Concejo Deliberante trabaje en otras dependencias municipales, tal como reveló Info Región, y aseguró que esta situación se da porque “la política del Departamento Ejecutivo es que el Legislativo sea débil”. “Sería muy beneficioso que contáramos con más personal para poder hacer una tarea legislativa más seria. Pero la política del Ejecutivo es que el Cuerpo sea débil y por eso tratan de que no tengamos ni asesores ni empleados”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región, al tiempo que enfatizó que en el oficialismo “si pudiesen cerrar al Concejo Deliberante estarían contentos. Eso lo que buscan”.
Remarcó luego que la diferencia de empleados entre la Municipalidad y el Legislativo “es infernal” por lo que “las tareas que realiza el Concejo son mucho menores a las que podría hacer, como un contacto directo con la comunidad y un trabajo con las entidades de bien público”.
Añadió que hay varias cuestiones por realizar entre las que destacó “una página de internet como la gente y un asesoramiento legislativo necesario, no solamente para los concejales, sino para toda la comunidad”.
Herrero Pons aclaró sin embargo que “las cosas que no se hacen, no es por falta de voluntad de los empleados municipales, que son bárbaros.” Criticó en ese aspecto a la titular del bloque justicialista, Adriana Reja, porque “se contradice. Por un lado, sostiene que los actuales empleados trabajan muchísimo más de lo que deberían y por otro, dice que no se necesitan más trabajadores”.
“Con esta cantidad de personal que se tiene, lo único que se hace es una mera función administrativa y demasiado bien lo hacen los empleados”, agregó.
Indicó por otra parte que el presidente del Concejo, Alejandro Torres, “no les dio explicaciones” a su bloque por haber suprimido los asesores legislativos desde el pasado 1º de enero, aunque estimó que fue porque no acompañaron “las ordenanzas que ellos pretendían”.
“No se dan cuenta que nuestro rol a veces es marcar las diferencias que tenemos con la gestión y no por eso somos enemigos políticos, ni tenemos que ser aislados ni discriminados”, apuntó el edil, quien señaló que espera que el titular del Cuerpo “reflexione."
"Aunque se sabe que recibe órdenes, ya que no creo que por motus propio tome una actitud tan aislada de todo”, aseguró el edil. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: