lunes, febrero 05, 2007

ALMIRANTE BROWN. MINIBUS. El ARI imputó a intereses ocultos la falta de control

ALMIRANTE BROWN, Febrero 05, (PUNTO CERO-Inforegión) Claudio Izasmendi, presidente del partido en Almirante Brown, cuestionó al Ejecutivo municipal por no ejercer su poder de policía y controlar a los minibús que vinculan Adrogué con la Capital Federal. ALudió también a un presunto "interés oculto" el funcionamiento "irregular" de ese servicio.
El titular del ARI en Almirante Brown, Claudio Izasmendi, criticó al Gobierno comunal por no ejercer su poder de policía para controlar a los minibús que unen Adrogué con la ciudad de Buenos Aires y aseguró que algún funcionario municipal podría estar recibiendo “coimas” para que el servicio funcione de esta manera.
En diálogo con Info Región, el dirigente enfatizó que “el problema es que el Municipio tiene que controlar que todos los transportes de pasajeros tengan habilitación” y recalcó que “el poder de policía es lo que no puede resignar”.
“Llama la atención que habiendo una emergencia vial decretada por el gobernador (Felipe) Solá, viendo lo que pasa todos los días y sabiendo que estamos primero en el mundo en los que es accidentes de tránsito, este Municipio haga la vista gorda con estas cuestiones”, señaló.
Indicó luego que “los controles no se ejercen, primero, por la falta de capacidad de gestión o, segundo, porque hay algún oscuro interés que permite este funcionamiento”.
Afirmó por otra parte que el marco regulatorio para la reglamentación de esta servicio “tiene que ser a nivel nacional” y no a través del Concejo Deliberante como intenta hacerlo el edil del Frente Para la Victoria Jorge Herrero Pons porque sostuvo que “el Municipio tiene jurisdicción en las líneas de transporte en todo lo que confiere al radio que circule dentro del partido, si pasa a la Capital Federal ya es de la órbita nacional”.
Aunque aclaró que el Ejecutivo comunal sí está en condiciones de utilizar su poder de policía “si se cometen violaciones dentro del Municipio ya que para eso esta la secretaría de Inspección General que tiene que actuar en estos casos”.
Por último, el dirigente arista estimó que este tema “va a ser noticia, el día que estas combis tengan un accidente y se maten varias personas dentro. Recién ahí van a salir al tapete todas las cuestiones”.
“El Municipio por omisión de cumplimentar el rol del poder de policía que tiene que ejercer, es el responsable porque las combis parten de Adrogué por lo que no se puede permitir este tipo de sistema de transporte, el cual no le da ninguna garantía al pasajero”, agregó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: