lunes, febrero 19, 2007

ALMIRANTE BROWN. Otro grupo kirchnerista expresó su voluntad de gobernar el municipio.


ALMIRANTE BROWN, Febrero 20, (PUNTO CERO-Inforegión) La Mesa Sindical K de Almirante Brown se reunió el sábado en Burzaco para definir su “Proyecto Programático de gestión municipal” con vista a los próximos comicios. En una jornada en la que participaron cerca de 200 militantes, el dirigente y organizador del evento Julio Casavelos señaló que “de ahí surgirán las propuestas que su fuerza llevaría a la práctica si logran acceder al gobierno comunal”.
La Mesa Sindical K de Almirante Brown realizó el sábado una Jornada de Participación Ciudadana en la localidad de Burzaco con el fin de elaborar el “Proyecto Programático de gestión municipal” que esta fuerza utilizaría si logra triunfar en las próximas elecciones.
Pasadas las 15, al menos 200 personas ingresaron al edificio del Colegio Amancio Alcorta ubicado en la calle homónima al 980 de la localidad de Burzaco en el que, luego recibir las indicaciones de los organizadores, comenzó el encuentro.
“Estamos empezando a elaborar las propuestas que llevaríamos a la práctica si es que nos hacemos cargo del gobierno comunal”, le indicó a Info Región el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Julio Casavelos, quien fue además uno de los organizadores del encuentro.
Primero los concurrentes se dividieron de acuerdo a las diferentes temáticas que la jornada trataría. Para cada una de ellas estuvo previsto un aula en el que se debatió el estado del distrito y luego las personas analizaron las soluciones que ellas mismas sugirieron. “Con esto estamos empezando a pensar el camino que el municipio transitaría si nuestro sector puede ganar en los próximos comicios y con eso elaboramos un diagnóstico con el que podremos solucionar los problemas de los vecinos”, explicó el funcionario, al tiempo que criticó “la falta de atención que desde la actual gestión comunal se le da a las inquietudes que tienen los habitantes de Almirante Brown”. “Tenemos que terminar con esta forma centralizada y autoritaria de gobernar”, agregó.
Del evento participaron cuatro concejales del kirchnerismo local: Joaquín González, Daniel Wolovich, Delfino Meza y Horacio Jerez. También estuvieron presente el consejero escolar Emilio Klubus y cuatro ex concejales radicales.
La actividad de este grupo, que aspira a gobernar el distrito, se desarrolló pocas horas después de que otros seis concejales del Frente para la Victoria expresaran su respaldo a la candidatura a intendente del diputado provincial Darío Giustozzi, lo que pone en evidencia la aceleración de la interna kirchnerista por el control del municipio, y la consiguiente toma de posición de los actores.
Por caso, otro de los concurrentes a la Jornada fue el dirigente del Partido Proyecto Popular y titular del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), Fernando Suárez, quien junto con Jorge Ámeal, funcionario de la Jefatura de Gabinete Provincial, destacó la “buena voluntad” de los vecinos y militantes por acercarse al lugar un sábado a la tarde. “Vinieron por sus propios medios porque nosotros estamos en contra de los aparatos y la vieja forma de hacer política”, enfatizó el dirigente.
Si bien ninguno quiso hablar de posibles candidaturas, Suárez remarcó que ese es un “tema que no es prioridad” para esta fuerza. “Por ahora estamos con la intención de sumar ideas. Cuando haya que definir candidaturas eso se verá con los demás sectores, pero creo que será el presidente Néstor Kirchner quien se encargará de hacerlo”, especuló, y subrayó que aunque la decisión del mandatario todavía no esté fija la intención la “Mesa Sindical K es acercarle proyectos”.
Los principales temas que se debatieron en la jornada fueron Salud y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Desarrollo Social; Producción y Hacienda; Seguridad Ciudadana; Juventud; Planificación y Obras Públicas y Estructura Municipal. Las actividades se extendieron hasta las 19.30 aproximadamente con la elaboración de un documento en el que se expresan todas las conclusiones del encuentro.
“Con esto redactaremos nuestras bases programáticas, que difundiremos en dos semanas”, aclaró el edil Wolovich. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: