martes, febrero 27, 2007

AUDIENCIA PÚBLICA POR LA CONSTRUCCIÓN DE ELECTRODUCTO EN LA MATANZA

LA MATANZA, Febrero 27, (PUNTO CERO) La secretaría de Política Ambiental convoca a una Audiencia Pública Ambiental con el propósito de analizar la viabilidad de declarar “ambientalmente aptas” las obras del proyecto para la construcción y montaje del Electroducto de vinculación entre las subestaciones de Ramos Mejía e Isidro Casanova, cuya solicitud de Impacto Ambiental fuera requerida oportunamente ante este organismo por la empresa distribuidora y comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor S.A.).
La Audiencia se realizará el próximo 22 de marzo a las 14.30 en el Salón Cultural Alberto Vacarezza, ubicado en Avenida Arturo Illia 2470, localidad de San Justo, partido de La Matanza.
La mencionada obra tiene como objeto ampliar la capacidad del sistema de transporte (132 KV) a efectos de contar con una instalación que permita satisfacer los requerimientos de fluido eléctrico a la zona de influencia y garantizar la prestación del servicio a través de la mejora de los niveles de calidad y seguridad exigida por el mercado eléctrico.
La obra consiste en la construcción de un electroducto subterráneo de terna simple en 1 por 132 KV, de una longitud estimada en 9,9 km de extensión y que vinculará eléctricamente a la subestación de Ramos Mejía con la subestación de Isidro Casanova.
La Audiencia Pública constituye una instancia de participación ciudadana en la cual la Secretaría de Política Ambiental habilita –previo a la Declaración de Impacto Ambiental- un espacio institucional para que aquellos que pueden verse afectados o tengan un interés particular, expresen su opinión respecto a la cuestión planteada.
Quienes deseen hacer uso de la palabra en la Audiencia deberán presentarse hasta el 17 de marzo en el Area Administrativa de la Dirección Provincial de Evaluación para el Desarrollo Sustentable de la SPA –calle 12 y 53, Torre Gubernamental II, piso 15- en horario de 9.30 a 14.30 horas, o en el Municipio de La Matanza –calle Almafuerte Nº 3050, San Justo- en el horario de 7.30 a 15 horas, y completar el formulario establecido a tal fin, siendo ésta la única ocasión para que los interesados presenten la documentación que estimen pertinente al tema tratado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: