lunes, febrero 26, 2007

Bahíagate: Lópes aguarda la decisión de la Corte Bonaerense

BAHIA BLANCA, Febrero 26, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Esta semana venció el plazo para que el Máximo Tribunal definiera la situación del ex intendente. "La Justicia tiene todos los elementos, lo único que me resta es esperar", manifestó
El destituido intendente Rodolfo Lópes dijo en declaraciones radiales que sigue aguardando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires respecto a los dos recursos presentados por su defensa. "El Tribunal tiene todos los elementos. Lo único que me resta es esperar", manifestó.
Cabe recordar que el miércoles la Suprema Corte de Justicia bonaerense realizó su habitual reunión de acuerdos pero, al contrario de lo que se esperaba, no trató el "Caso Lópes" por el que se investiga el conflicto de poderes entre el ex intendente de Bahía Blanca, Rodolfo Lópes, y el Concejo Deliberante de esa localidad que decidió destituirlo.
Esta semana se cumplió el plazo fijado en 60 días para que el Máximo Tribunal resolviera los conflictos de poderes presentados por el intendente destituido y el Concejo podría solicitar que se decrete su resolución.
En otro orden, el ex intendente comentó que sigue en la actividad política. “Tengo contacto con distintos dirigentes. La política es algo que uno abraza con vocación y no para salvarme personalmente”, aseveró.
Con respecto a la resolución que adopte la Corte Lópes dijo que en caso que se determine que tiene que volver a asumir su cargo frente al Municipio actuara "en consecuencia de acuerdo a lo que le convenga a la sociedad".
"Lo único que yo necesito es que mi buen nombre y honor queden limpios. Estoy seguro de que pasado el tiempo la gente se dará cuenta de quienes han sido los canallas y los atorrantes que armaron esta situación y pretendieron ser bomberos para apagar el incendio que ellos mismos provocaron”, concluyó. (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: