lunes, febrero 26, 2007

BANCO PROVINCIA Y EL PARTIDO DE PATAGONES FIRMAN CONVENIO

PATAGONES, Febrero 26, (PUNTO CERO) El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Lousteau y el Intendente del Partido de Patagones, Ing. Ricardo Néstor Curetti firmaron en la sede central del Bapro, el primer convenio del programa de asistencia financiera para los vecinos bonaerenses. Esta alternativa de financiamiento permite a los contribuyentes atender los costos de aquellas obras declaradas de utilidad pública y de pago obligatorio.
El monto a financiar depende de las características de la obra, mientras que el plazo máximo es de 60 meses, con cuotas mensuales y consecutivas, con tasa de interés variable, inicialmente del 13%.
El Banco pondrá a disposición de los vecinos una Caja de Ahorro Especial, que le permite a los mismos ahorrar voluntariamente en la medida que avanza la ejecución de la obra y un préstamo personal para financiarla, el cual cuenta con una cuota significativamente menor en relación al resto de las líneas de préstamos personales. Los beneficiarios recién comenzarán a devolver el crédito, cuando ya estén disfrutando de los servicios y/u obras de cada emprendimiento.
Con el lanzamiento de esta línea, el Bapro completa un programa de asistencia integral a la obra pública, por el cual brinda financiamiento al proveedor (a través del Programa de Financiamiento Municipal, PROFIM) que ejecuta la obra y luego otorga préstamos para los vecinos beneficiados con la misma. Esta línea también actúa como complemento del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial que financia a los Municipios la ejecución de las obras de infraestructura de gas.
Los primeros municipios bonaerenses interesados en utilizar esta operatoria involucran en conjunto a unas 17.000 potenciales familias que requerirán de la asistencia financiera del Bapro por alrededor de $38 millones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: