lunes, febrero 19, 2007

BONICATTO RESPALDÓ LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES MIGRATORIOS

LA PLATA, Febrero 20, (PUNTO CERO) El Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y candidato a Intendente por el kirchnerismo, Dr. Carlos Bonicatto presentó un proyecto manifestando su satisfacción por la reciente promulgación del Gobierno Nacional de la Ley N° 26.202 que ratifica la Convención Internacional sobre la Protección de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.
Cabe destacar que la Convención Internacional sobre la Protección de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares es el único tratado de derechos humanos adoptado por las Naciones Unidas con el objetivo de proteger a un conjunto de individuos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad por hallarse fuera de su estado de origen.
En declaraciones a la prensa, el legislador kirchnerista destacó que "la violación de los derechos de los migrantes contribuye a una desintegración social y a la pérdida gradual del respeto a la ley, por medio de la ratificación nuestro país ha asumido un compromiso muy importante. Gracias a la gestión del Presidente Néstor Kirchner estamos fortaleciendo el respeto hacia los derechos de los no nacionales que habitan nuestro territorio, incluyendo los trabajadores migrantes".
Finalmente Bonicatto expresó que "en cada una de esas personas hay una historia que conmueve, que nos invita a reflexionar sobre el sentido que tiene el verse obligado a dejar la tierra de nacimiento para descubrir otros mundos y aprender otra cultura". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: