miércoles, febrero 28, 2007

CONVENIO PARA LA INSTALACIÓN DE UN SCANNER EN EL PUERTO DE DOCK SUD

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO) El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, presidió la firma de un convenio para la instalación, en el puerto de Dock Sud, de un scanner de alta tecnología que permitirá verificar la seguridad del ingreso y salida de mercaderías a nuestro país y su situación tributaria.
El acuerdo se rubricó en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno por el gobernador Felipe Solá; la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Alberto Abad.
El scanner que se instalará en el puerto de Dock Sud es un equipo de inspección no intrusivo de mercaderías de importación y exportación, que permitirá reducir enormemente el tiempo necesario para revisar la carga por su elevada capacidad de scanneo.
Con ese equipo se puede obtener una impresión digital de la imagen interna del contenedor en el momento de su arribo a las instalaciones del puerto que es trasmitida mediante imágenes digitales en tiempos reales a las autoridades aduaneras.
Esto facilita la verificación de las mercancías que ingresan y salen por las terminales portuarias. A partir de ese análisis se puede detectar la presencia de sustancias radiactivas, drogas, armas y explosivos, entre otros.
El Puerto de Dock Sud es el principal Puerto de la Provincia y mueve poco más del 30% de los contenedores del país. Las proyecciones señalan un movimiento total aproximado superior al millón de contenedores para el año 2007 en todo el país, de los cuales en torno a 350.000 pasarán por la Terminal de Dock Sud.
Estas cifras dejan a las claras que sumada la actividad de contenedores del puerto de Buenos Aires, a las exportaciones generales de los restantes puertos del país, por esta vía se registra la mayor percepción por parte del Estado Nacional de aranceles por importación y retenciones a las exportaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: