lunes, febrero 26, 2007

CORONEL SUAREZ. Se oficializó la creación del Instituto Cultural

CORONEL SUAREZ, Febrero 26, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Con la presencia del presidente del Instituto Cultural bonaerense Alberto Hernández, el intendente Ricardo Moccero formalizó su creación. Fue en el marco de la inauguración del Patio del Mercado Municipal de las Artes "Jorge Luis Borges" Días atrás quedó inaugurado el Patio del Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges” en ciudad bonaerense de Coronel Suárez, con la presencia del presidente del Instituto Cultural bonaerense Alberto Hernández y el intendente comunal Ricardo Moccero, en otras numerosas autoridades.
En ese marco, se realizó el acto formal de creación y puesta en funcionamiento del Instituto Cultural de Coronel Suárez, siendo designado como su presidencia el ex subsecretario de Cultura Gustavo Moccero.
Al respecto, el Jefe Comunal destacó “la importante y trascendente gestión” que está desarrollando el flamante presidente del Instituto Cultural local y el reconocimiento alcanzado, así como también subrayó “las sobresalientes políticas culturales impulsadas desde el Gobierno de la Provincia”, las cuales son recibidas con “gran beneplácito por todos los actores culturales”.
Por su parte, Alberto Hernández enfatizó que “la cultura no sólo son las bellas artes, sino que en el proceso de descentralización impulsado por la gestión de Felipe Solá permitió que se jerarquizara la acción cultural de los distritos”.
Hernández destacó que el municipio de Coronel Suárez adoptara igual decisión con la creación del Instituto Cultural, haciendo que la cultura “llegue a todos los sectores de la comunidad, pero fundamentalmente que la cuestión esté en la agenda entendiendo que la cultura no es un gasto, sino una verdadera inversión”.- (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: