miércoles, febrero 28, 2007

CRISTINA SIGUE MUY LEJOS DE NÉSTOR. -

BUENOS AIRES, Febrero 28, (PUNTO CERO-La Política OnLIne) "En medio del 'operativo Clamor' para instalar la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, una encuesta reveló que, entre los potenciales votantes del oficialismo, la mayoría prefiere que Néstor Kirchner se postule para la reelección.
Una consulta de la empresa Poliarquía, afirma que el 53 por ciento de los entrevistados manifestó que votará por un candidato del gobierno y el 20 por ciento por uno de la oposición.
No obstante, del margen que opta por el representante oficialista, el 72 por ciento prefiere que el presidente Kirchner vaya por la reelección y el 23 por ciento elige a Cristina.
Según la consultora, mientras Kirchner recibe más adhesiones para encabezar la fórmula presidencial entre los hombres con instrucción secundaria y los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, la senadora se hace fuerte entre las mujeres, los mayores de 51 años y los habitantes del Gran Buenos Aires, donde ella hizo campaña en 2005.
La compulsa se hizo telefónicamente entre el lunes 5 y el domingo 11 de este mes; respondieron 800 residentes en el área metropolitana, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.
Está información no es nueva, ya que la Casa Rosada maneja sus propios encuestas y sugieren que los resultados van en esta sintonía. Sin embargo, insisten desde los despachos cercanos al presidente que la decisión esta tomada y que se trabajará todo este tiempo para que "la gente comprenda que Cristina es una continuidad de Néstor".
En este marco, los diarios nacionales del domingo reflejaron la importancia que tendrá la elección porteña de junio. Una eventual victoria de Mauricio Macri y una posible alianza con el ex ministro Roberto Lavagna, podría dar marcha atrás con este asombroso proyecto de sucesión presidencial. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: