lunes, febrero 05, 2007

DAR VIDA DESPUES DE LA VIDA. LOABLE GESTO DE PADRES DE VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE LOS POLVORINES

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 05, (PUNTO CERO) Aún latentes los ecos de la tragedia que costó la vida de seis adolescentes en el paso a nivel de la calle Rivadavia en Los Polvorines, los padres de Vanesa y Oscar GOMEZ, Jonatan DILLMANN y Sergio MIRABAL decidieron, dentro del profundo dolor, donar los órganos de sus hijos para posibilitar la recuperación de aquellos enfermos que lo necesitan.
La Titular del equipo de la Procuración de Organos y Tejidos del Partido de MALVINAS ARGENTINAS, Dra. Nelba PELLEGRINI informó que se pudo realizar las ablaciones de tejidos y córneas , sumamente necesarias en pacientes que padecen enfermedades tales como la falta de visión y ceguera.
“Los jóvenes son los que tienen más conciencia de la ayuda que pueden brindar al donar sus órganos en caso de que algo les ocurriera y a veces, ésta es una enseñanza que dejan para los mayores”.
Estas ablaciones fueron practicadas en el Hospital Ramón CARRILLO de Los Polvorines .
La Dra. Pellegrini destacó además que uno de los jóvenes había dejado expresada su voluntad de donar sus órganos, mientras que los familiares de los otros tres fueron los que decidieron.
La profesional, que es médica terapista que además trabaja en el Centro Unico Copordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) explicó que uno de los cuerpos “presentaba una gran cantidad de lesiones múltiples que hizo imposible utilizar sus órganos”.
Lo que más se pudo rescatar fueron válvulas cardíacas y córneas.
A pesar del profundo dolor que padecen los familiares , es casi imposible imaginar que después de una tragedia de ésta magnitud, ocurran estos hechos tan positivos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: