lunes, febrero 26, 2007

EL ESCANDALO DE GERMÁN COTO EN VICENTE LÓPEZ. CASO COTO: "ALGO RARO SEGURO QUE PASÓ"


VICENTE LOPEZ, Febrero 26, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Luego de la asombrosa revelación de que el hijo del supermercadista Alfredo Coto, Germán, esta trabajando en sociedad con otros empresarios de la noche para construir una disco en pleno centro de Vicente López, La Política Online dialogó con el concejal Luís Parodi de ese municipio, uno de los pocos dirigentes que se opuso a la aprobación de este negocio.
Sorprendido, el Concejal admitió que tenían información de este proyecto desde mediados de 2006 "pero el Intendente se oponía abiertamente" por lo que especula que "algo tiene que haber ocurrido" para que finalmente se sancione en cuestión de horas la instalación de la disco en la última sesión del año que pasó.
Aunque no lo confirma, admite que hay un "rumor muy fuerte" de que Germán Coto sería uno de los inversores, y explica que sugestivamente en el proyecto de la disco se contempla utilizar el estacionamiento que tiene el supermercado en la estación Libertador del Paseo de la Costa, a metros de este nuevo emprendimiento, como una forma de apaciguar las críticas a los embotellamientos que se podrían generar en el transito.
La Política Online: Cuénteme como comienza este proyecto.
Esto no es algo nuevo. Teníamos información desde julio o agosto de que existía la intención de construir un nuevo boliche en la zona, pero el rumor de pasillo era que el intendente [radical kirchnerista, Enrique "Japonés" García] se oponía abiertamente, por lo cual el expediente de aprobación estaba "muerto".
Sin embargo, algo tiene que haber sucedido, porque a fin de año y sorpresivamente el bloque oficialista trae de nuevo este tema al Concejo y en cuestión de horas se aprueba la construcción de la disco.
Yo tuve acceso al expediente y la verdad es que era muy prolijo, pero tenía dificultades en dos de las tres salidas de emergencia. Ese tema y el lugar fueron sustanciales para nuestra oposición.
LP: Dos temas claves.
Y sí, claro. Por un lado, después de la tragedia de Cromagnon y de Kheyvis [incendio ocurrido en una disco de Olivos que dejó 17 muertos] el tema de la seguridad es fundamental. Seguramente van a dejar todo como corresponde, pero la zona sigue siendo un problema.
El Ejecutivo es incongruente con las medidas que toma. Porque hace pocos meses autorizaron la construcción de torres muy caras allí, con lo cual supongo que los inversores deben estar desesperados si saben que van a tener que vender un edificio que queda a una cuadra de un boliche de más de 600 personas. O lo van a tener que regalar o los precios van a bajar considerablemente.
LP: ¿Pudo haber existido presión al Intendente?
Desconozco que sucedió, pero seguro que algo ocurrió porque a mediados de 2006 este era un tema fuerte pero que quedó enterrado rápidamente. El Intendente dijo que se oponía a autorizar una nueva disco a sólo cuatro cuadras de Sunset, otro boliche que genera muchos problemas y quejas de los vecinos, pero algo tiene que haber ocurrido.
La zona no esta preparada para el transito de tanta gente, y aunque se use el estacionamiento del supermercado Coto que tiene una buena capacidad, el transito va a ser infernal.
LP: ¿Quiénes financian esto?
En el expediente esta el nombre de una Sociedad, pero se rumorea que puede ser el hijo de Alfredo Coto uno de los interesados.
LP: ¿Cómo continúa esto?
No hay mucho por hacer. El oficialismo aquí tiene mayoría y solo fuimos siete concejales los que nos opusimos. Ahora serán los órganos que dependen del Ejecutivo los que tendrán que analizar los controles, bomberos tendrá que hacer una habilitación y esto seguirá adelante.
LP: ¿Usted le aconsejaría a alguien que se mude en esa zona?
Esperemos a que se inaugure el local y después dígame si usted viviría allí. (PUNTO CERO-La Política OnLine)

No hay comentarios.: