viernes, febrero 23, 2007

El poder adquisitivo inmobiliario subió 0,7%

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO-Empresas News) El último Informe del Salario Real en términos de poder adquisitivo inmobiliario elaborado por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) destaca que, durante diciembre de 2006, el salario real promedio del sector formal creció un 0,7% en términos del valor de un m2 de vivienda en relación con el mismo mes de 2005.
Esta leve alza en diciembre del poder adquisitivo inmobiliario resulta de un incremento de 18,7% de los salarios y de un 17,8% de los precios de departamentos nuevos en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, en igual comparación de períodos.
El salario real promedio en términos de M2 de vivienda, tomando como base 100 a enero de 2001, era a fines de 2006 de alrededor de 50 puntos, y en ascenso, en tanto que, con la misma base, el índice de precios de departamentos nuevos en la zona norte se elevó entre 2001 y fines de 2006 a 140 puntos.
El trabajo indica, a partir de datos de Ministerio de Economía y estimaciones propias, que el poder adquisitivo salarial promedio alcanza para adquirir el 44% de un metro cuadrado de una vivienda nueva en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, es decir la de mayor valoración relativa.

En cambio en zonas con menor valor inmobiliario, como Almagro, Balvanera y la Boca, el porcentaje de poder adquisitivo salarial de departamentos usados es de un 69% del valor de un metro cuadrado. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: