viernes, febrero 16, 2007

Enlaces de las rutas 226 y 3: el viernes 2 de marzo se realizará la apertura de los sobres

OLAVARRIA, Febrero 12, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Intendente Municipal de Olavarría, Helios Eseverri, anuncio en conferencia de prensa, en su despacho, que el día 2 de marzo del corriente año se realizará la apertura de los sobres del enlace de la Ruta 3 con la Ruta 226.
Durante el anunció a la prensa local se encontraban presentes el senador provincial, José Eseverri; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Alem; la secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal, Margarita Arregui; el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Vitale y concejales del oficialismo.
El Intendente Eseverri fue notificado por representantes del gobierno Nacional, quienes informaron que la obra ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial, bajo la nominación Licitación Pública Nacional Nº 137/2006 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Dirección Nacional de Vialidad.
La apertura tendrá lugar en el Salón de Actos de la Dirección Nacional de Vialidad, ubicada en avenida Julio Roca 734, a las 10.
El empalme que se pavimentará va desde la ruta Nacional Nº 226/ruta Provincial Nº 76, Empalme ruta Nacional Nº 3, una sección de 33, 34 km.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Margarita Arregui, destacó el tipo de obra que deberán realizar: construcción de terraplenes, de subbase de suelo cemento; de base; de calzada de hormigón de 7, 30 metros de ancho con 0, 21 metros de espesor.
Además se construirá un puente sobre el arroyo Azul de 54 metros de luz, de intersecciones, de dársenas y refugios peatonales, remoción de interferencias, construcción de alambrados y obras complementarias.
El presupuesto oficial para la obra asciende a la suma de 73.012.99 millones, con un plazo de ejecución de 24 meses.
El Intendente Eseverri resaltó que el proyecto de obra fue ejecutado por los técnicos de la Municipalidad de Olavarría, según un convenio firmado por el administrador de Vialidad Nacional.

170 millones de pesos
Por último, el Jefe Comunal agregó, que sumado el llamado a licitación de la Autovía, anunciado el pasado martes por el Presidente de la Nación, Néstor Kircher, en Casa Rosada, por una suma de 32.000.000 millones para Olavarría y el avance de los trámites para la ejecución de 1000 viviendas en el Partido; Olavarría, en años más, tendrá un crecimiento de consideraciones increíbles, recibiendo en inversión, al materializarse estas tres obras, 170.000.000 millones de pesos (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: