lunes, febrero 26, 2007

ENSENADA. Sigue la lucha de vecinos de Ensenada contra un relleno sanitario.


ENSENADA, Febrero 26, (PUNTO CERO-Inforegión) A pesar de que ya dispusieron el cierre del relleno sanitario en esa zona para fines de año, los habitantes mantienen su plan de lucha en pos de un mejor tratamiento de los residuos. Además, marcaron diferencias con la situación que se vive en Brandsen y destacó que el predio del CEAMSE fue instalado de forma ilegal mientras y no realizaron ningún estudio de impacto ambiental.
A pesar de que ya dispusieron el cierre del relleno sanitario de Ensenada para fines de año, lo vecinos continúan la lucha por un mejor tratamiento de la basura. Exigieron que las autoridades de todos los municipios bonaerenses que no traten el tema superficialmente debido a la proximidad de las elecciones sino que se profundice en la problemática de los basurales y los rellenos de basura en el territorio.
Los vecinos se manifestaron en reiteradas oportunidades y advirtieron que lo seguirán haciendo en el caso de que el predio del CEAMSE en Ensenada no cierre sus puertas en la fecha estipulada.
Por otra parte, uno de los vecinos que encabeza el plan de lucha explicó que se solidarizan con los habitantes de Brandsen, quienes mantienen su postura y repudian otro relleno sanitario en esa región. Destacó además que “sobre todo” repudian la represión policial que sufrieron los vecinos durante una de sus manifestaciones contra el lugar.
Sin embargo, señaló que hay diferencias en las situaciones de las dos localidades. Explicó que la instalación del lugar en Brandsen no es un hecho, cosa que en Ensenada sí. Asimismo, el relleno se encuentra ubicado a unos 300 kilómetros de las viviendas y afecta a las familias que viven en la zona y advirtió que no hay realizado ningún estudio de impacto ambiental para saber si es o no contaminante. En ese marco, aseguró que se están violando ordenanzas municipales y legislaciones provinciales, al tiempo que resaltó que está instalado de manera ilegal. “Hay dos fallos judiciales que avalan lo que dijo”, adujo el hombre.
Finalmente, llamó al gobierno provincial a realizar las tareas necesarias y exigir un mejor tratamiento de los residuos y el reciclado. Así, los manifestantes pidieron mayores exigencias y controles “para evitar males mayores”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: