jueves, febrero 08, 2007

Fideicomisos: en enero superaron a 2006

BUENOS AIRES, Febrero 08, (PUNTO CERO-Empresas News) Según el último informe de Gainvest, durante el primer mes de 2007 se emitieron en la Argentina 11 nuevo fideicomisos financieros por un monto total de $ 737.532.605, superando en un 16,22% al monto mensual promedio del año 2006.
El volumen emitido en enero se explica fundamentalmente por el fideicomiso estructurado Radar VI cuyo activo está formado por préstamos garantizados del Gobierno Nacional. Esta operación explica el 49% del monto mensual emitido. Por su parte, los créditos al consumo, que representaron el 42% del total mensual, se perfilan nuevamente como el principal activo securitizado.
Las claves del mes - Siguiendo la tendencia del año pasado, continúa en 2007 el predominio, en cuanto a cantidad de emisiones, de los fideicomisos cuyo patrimonio está conformado por cupones de tarjeta de crédito, créditos personales y de consumo. En este mes fueron 9 las operaciones de este tipo, representando un 82% de la cantidad de emisiones.
La continuidad de estas operaciones vinculadas al crédito a individuos, indica que se mantiene la tendencia por parte de los bancos y de las casas de venta de electrodomésticos de securitizar sus carteras de crédito. Este fenómeno contribuye al sostenido crecimiento del consumo como así también al continuo incremento de las colocaciones de crédito por parte de las entidades financieras, en particular a su clientela minorista.
Entre los fiduciantes, las entidades financieras fueron las más activas del mes explicando el 36% de la cantidad de emisiones realizadas seguidas por las casas de venta de electrodomésticos con un 27%.
Además se han lanzado tres emisiones de nuevos fideicomisos (Pluralcoop I, Best Consumer Finance I y Supervielle Prendas), vinculadas a créditos personales y prendarios. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: