martes, febrero 27, 2007

ITUZAINGO. A PARTIR DEL 5 DE MARZO. EL JARDIN Nº 2 INAUGURA LA DOBLE JORNADA EDUCATIVA

ITUZAINGO, Febrero 27, (PUNTO CERO) Se inaugurará el próximo 5 de marzo el servicio educativo de doble jornada en el Jardín Municipal Nº 2 “Juana Consejero”, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de las madres trabajadoras de Ituzaingó.
La ampliación de los servicios del jardín, sito en Tel Aviv y Roca, que estará abierto de 8 a 16 horas, es para brindar atención a niños de 3 a 5 años.
Este nuevo servicio de jornada completa constituye una forma específica de organización escolar para el Nivel Inicial, creado con el fin de atender la problemática educativa y social del medio en que está inserto el jardín, contemplando las necesidades del niño, de la familia y la comunidad.
La jornada doble contribuirá a cubrir las necesidades básicas de los niños como complemento y apoyo a la familia en su responsabilidad educativa y también para integrar a sus miembros en un proyecto de mejoramiento de la calidad de vida, brindando un servicio alimentario como parte de las actividades institucionales.
En los últimos años, el Nivel Inicial se consolidó como propuesta pedagógica tendiente a incentivar y asegurar el derecho del niño a la socialización, a los conocimientos y la creatividad desde edad muy temprana. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: