viernes, febrero 16, 2007

LA PLATA. Morán adelantó que Lavagna no será candidato de la UCR

LA PLATA, Febrero 13, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado radical auguró también que volverá a suspenderse la Convención Nacional prevista para fines de marzo, por la división que afecta a la dirigencia de ese partido. Reivindicó la candidatura a gobernador bonaerense de Margarita Stolbizer. “Es la única que encarna la recuperación del radicalismo”, aseguró.
El diputado radical Juan Carlos Morán aseguró que Roberto Lavagna no será el candidato de la UCR en las elecciones presidenciales del 2007 y que vaticinó que la Convención Nacional de esa fuerza volvería a posponerse como consecuencia de las serias divisiones entre su dirigencia. Recalcó, no obstante, que Margarita Stolbizer, es “la única candidata a gobernador por la Provincia que encarna la recuperación del partido.
“Creo que después de cambiar varias veces las fechas de la Convención, el 23 o 24 de marzo tampoco se podrá concretar por las divisiones que tiene el partido”, especuló y reconoció que después del último encuentro provincial que su espacio celebró en la ciudad de Las Flores el pasado 16 de diciembre el radicalismo quedó fragmentado en dos tendencias opuestas.
Subrayó en este sentido que una de las facciones la integra la dirigente y “un grupo de militantes que defienden los principios partidarios” y la otra responde a la “vieja dirigencia que les niega un lugar”.
“Nos habían tildado de minoritarios pero luego demostramos que más del 30 por ciento de la UCR bonaerense nos apoya. Hasta Raúl Alfonsín tuvo que reconocer esto”, enfatizó en diálogo con Info Región.
El legislador explicó en esta línea que junto a varios colegas e intendentes radicales se vieron motivados a proponer la candidatura de Stolbizer “para fijar una posición” dentro de su partido e impulsar, mediante ella, “un proyecto político de recuperación de la UCR”. “Además, es la única candidata que vive y que recorre Buenos Aires”, destacó.
La propuesta formal de esta idea fue elaborada el pasado jueves 8 de enero por varios integrantes de este sector del radicalismo que inicialmente se los conoció como los “16 R”, en referencia a la cantidad de intendentes que respondían a la dirigente. Según lo adelantó el legislador, la ex diputada nacional sería notificada de esta intención el próximo miércoles.
Morán se mostró confiado también en que la “UCR podría llegar a resolver antes de que sea tarde” las cuestiones internas y “presentar un candidato propio para las elecciones presidenciales”.
Vaticinó en este aspecto que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna “no va a ser candidato” este año y consideró que una alianza con él sería un error. “No tuvo fuerza en su lanzamiento. Fue el comienzo del final”, señaló y argumentó que “en realidad Mauricio Macri será el candidato que la centro derecha terminará apoyando”.
“Creo que esto será así porque no hay espació en ese ámbito para ambos”, sentenció. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: