lunes, febrero 26, 2007

La Provincia asistió a frigorífico de Bragado en crisis con 40 mil pesos

BRAGADO, Febrero 26, (PUNTO CERO-Bragado-virtual.com) La cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado recibió este jueves un subsidio de 40 mil pesos para el mejoramiento de su producción, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, en un acto encabezado por su titular, Jorge Varela, y el intendente de la dicha localidad bonaerense, Orlando Costa.
Según se informó, con el dinero recibido se comprará un condensador, casco y tubo de 160 mil frigorías para mejorar la cadena de frío, con el objetivo de aumentar la faena y mejorar la capacidad de refrigeración.
Según el intendente Costa precisó que “los nuevos equipos permitirán incorporar 35 mil kilos más de reses a los 85 mil kilos existentes” y recordó que “la cooperativa de trabajo se organizó en 2006 cuando el anterior propietario no pudo hacerse cargo y los trabajadores se pusieron al frente exitosamente. Son 50 empleados y han tomado alrededor de 6 nuevos trabajadores”. Si bien Varela, por su parte, explicó que “es solamente una pequeña ayuda para seguir incorporando gente al mercado de trabajo y para que los que tienen empleo, lo conserven”, lo cierto que es una colaboración del gobierno de la Provincia con la campaña electoral que ha lanzado por la re-elección el intendente de Bragado, usando para ello la función de gobierno, en un tema muy álgido como la precaria situación que atraviesa la cooperativa con relación al inmueble donde funciona, cuya venta no ha sido perfeccionada después de más de 10 años. A tal punto la situación es complicada que el Diputado Marcelo Elías, presente en ese acto, ha presentado un proyecto de expropiación en el Cámara de Diputados bonaerense, inviable jurídica y políticamente, para desviar las verdaderas causas del problema ante la opinión pública.
En un momento en que la relación entre Kirchner y Solá es de la peor, en que el bragadense y kirchnerista senador Aldo San Pedro queda en el medio con su probable candidatura a intendente en este 2007, la foto sirve a la campaña del radicalismo de Bragado para intentar erosionar la idea instalada que la ciudad necesita un intendente del mismo partido político que los gobiernos de la provincia y nación.
A tal punto es así que Orlando Costa solamente se saca fotos hasta ahora con dirigentes del peronismo. Los dirigentes radicales parecen no existir. (PUNTO CERO-Bragado-virtual.com).

No hay comentarios.: