lunes, febrero 05, 2007

LOMAS DE ZAMORA. CONCEJO DELIBERANTE. Guzmán acusó a la oposición de atacar a Rossi

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 05, (PUNTO CERO-Inforegión) El edil de Concertación K relativizó las críticas de parte de varios dirigentes kirchneristas contra el Gobierno municipal, al que habían acusado de haber permitido la expansión de ese predio ferial. Aseguró que estos cuestionamientos solo quieren “desprestigiar al Intendente porque está buscando su reelección”.
El concejal de Concertación K, Víctor Guzmán, desestimó las críticas que recibió el Gobierno municipal por la falta de controles en el predio de La Salada y aseguró que estos cuestionamientos solo son para “desprestigiar al intendente (Jorge) Rossi porque está buscando su reelección”.
En diálogo con Info Región, el edil remarcó que lo puede controlar el Municipio “son las habilitaciones” porque, afirmó, el control de la mercadería que se vende en el lugar “tiene que ser un trabajo en conjunto, si es que realmente hay voluntad política de hacerlo”.
Enfatizó en este sentido que “el poder de policía del Municipio llega hasta un límite y después los que deberían actuar son la AFIP y la Dirección General de Aduanas (DGA) que son las que tienen que controlar que eso este funcionando como corresponde”.
Añadió que lo que puede realizar el Ejecutivo lomense “es limitado comparado a lo que se puede hacer desde la AFIP y la DGA que son los que realmente tienen la fuerza como para poder desbaratar todo lo que sea ilegal”.
“Cada uno tiene que asumir el rol que le corresponda. Pero hay organismos del Gobierno que tienen que actuar pero no lo están haciendo”, aseveró e indicó que “el Municipio tiene un poder de policía limitado y hasta ahí actuó bien”.
Por este motivo, Guzmán relativizó las críticas de varios dirigentes del Frente Para la Victoria, como el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Fernando Navarro, y los concejales Alfredo Fernández y Claudio Morell, quienes responsabilizaron al Municipio por permitir la expansión de la feria. El edil replicó que este conflicto al igual que “todas las situaciones que se están dando en Lomas de Zamora se usan para politizar, como ocurrió con el tema de la limpieza del Arroyo del Rey” al tiempo que agregó que “de alguna manera, buscan beneficiar a algún sector en particular y desprestigiar al intendente que en este momento esta buscando su reelección”.“Quieren debilitar la gestión municipal para que el intendente carezca de oportunidades, pero en este momento, por como esta la oposición, es uno de los candidatos más fuertes”, sostuvo.
Exigió por otra parte que “ya que se tocó el tema de La Salada, que se vaya a fondo y que todos los actores principales, es decir los organismos del Estado, actúen cada uno de acuerdo a sus responsabilidades y sus competencias”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: