lunes, febrero 26, 2007

LUJAN. "El peronismo de Luján tendrá un solo candidato". Fuerte respaldo partidario a la candidatura de Prince

LUJAN, Febrero 26, (PUNTO CERO-El Civismo) Representantes de diferentes expresiones kirchneristas invitaron a la comunidad al acto de apertura de sesiones del Congreso, en el que hablará Kirchner.
La ocasión fue la excusa perfecta para responder a las recientes expresiones de la diputada Rosso, que cuestionó el personalismo del FPV de Luján.
Se ratificó el apoyo a la candidatura de Miguel Prince. "Ya estamos trabajando para su reelección", dijo Luis Vanín.
"El peronismo de Luján, en general, y el Frente Para la Victoria, en particular, tendrán en octubre un solo candidato y será Miguel Ángel Prince". La afirmación, categórica, la realizaron el presidente del PJ FPV de Luján, Luis Vanín, y el concejal oficialista Gustavo Sicca, en el marco de una conferencia de prensa realizada el jueves, en la sede partidaria de la calle Francia.
Fue una respuesta directa a las expresiones de la diputada nacional Graciela Rosso, difundidas el sábado pasado por EL CIVISMO. Allí, la legisladora habló de "gente confundida" en el FPV local por pensar que "el partido es sólo Prince". Además, Rosso no descartó presentarse como candidata a intendente.
Sus dichos revolvieron las -todavía calmas- aguas electorales del oficialismo. Por esa razón, en el contexto de una convocatoria para asistir a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, encabezada por el presidente Néstor Kirchner (ver recuadro), diferentes agrupaciones políticas que adhieren a la candidatura de Miguel Prince salieron a "marcar la cancha".
Estuvieron presentes en el local de Francia 604 dirigentes del Partido Justicialista FPV Luján (Luis Vanín), la Agrupación Textil Nacional Manuel Pereyra (Ignacio Lopolito), la Federación Tierras y Viviendas (Juan Aguiar), la CGT 62 Organizaciones en formación (Luciano Santander), la Línea Nacional Compromiso K (Jorge Romani), el Bloque de Concejales FPV (Gustavo Sicca), Barrios de Pie (Luis Zemborain), la Organización Social Libres del Sur (Juan Vergara), Mujeres Para la Victoria (Rosa Phillips), Jóvenes K (Marcos Paterlini), el Movimiento Evita (Santiago Moroni), Radicales K (Pedro Altuna y Oscar Segurado) y del Bloque de Consejeros Escolares FPV (Gustavo Palacios).
"También conforman esta mesa representantes de organizaciones de Derechos Humanos, representantes de Abuelos Para la Victoria, de Profesionales Para la Victoria y de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo (Emilio Paterlini, Alberto Aguerre)", indicó Luis Vanín.
"En virtud del año que se avecina y que nadie puede negar, necesitamos contar quiénes conformamos esta mesa del Frente Para la Victoria de Luján", dijo el dirigente partidario y coordinador de Asuntos Legislativos de la Comuna.
- Al nombrar a los integrantes de la mesa, ¿responden de manera directa a quienes afirmaron que hay gente confundida en el FPV de Luján por pensar que sólo lo integra una persona?, preguntó EL CIVISMO.
- "Creo que te referís a declaraciones de la diputada nacional (Graciela Rosso). Realmente no sabemos a qué se quiere referir con lo dicho. Nosotros no nos arrogamos la representatividad de todos los hombres o mujeres de Luján que se sientan identificados con lo que partidariamente se denomina Frente Para la Victoria. Y mucho menos nos arrogamos la representatividad exclusiva o única de quienes apoyamos al presidente y al gobernador", respondió Vanín.
"Sí decimos que esta mesa del FPV, porque sin dudas puede haber otras, invita a participar a quienes estamos de acuerdo en algunas cosas. Pero respetamos a los que dicen que apoyan a Kirchner y ahora a la candidatura para la Gobernación de Daniel Scioli", agregó.
Según Vanín, "nosotros no tenemos nada que aclarar. Quizás la confusión viene por parte de quien lo dijo. Nosotros no estamos confundidos para nada, somos total y absolutamente respetuosos de todos los hombres y mujeres que se sienten representados con Kirchner y con Scioli".
- La diputada Rosso y la diputada María Inés Fernández estaban invitadas a la conferencia de hoy, pero no vinieron.
- "Invitamos al diálogo por gestiones oficiales y extraoficiales en forma permanente. Ahora lo hicimos una vez más, para que quede claro públicamente que estamos dispuestos a dialogar. Estas personas lo saben. Lo sabe la diputada nacional, la diputada provincial y los compañeros del Bloque PJ Lealtad. Con el diálogo se conduce la política del compañero intendente, que es nuestro referente local. Prince es el referente local de esta mesa y somos coherentes con eso", ratificó Vanín.

"QUE NO SEA EN CONTRA DE..."
Si bien hay meses de distancia con las elecciones, toda rueda de prensa en un partido político desemboca en el análisis de lo que puede ocurrir. El jueves, en el FPV, no fue la excepción.
¿Cómo observan la posibilidad de alianzas electorales en la oposición?, se preguntó. Según Vanín era mejor que la respuesta la diera Sicca, quien "puede ofrecer un panorama más amplio que lo partidario".
"En Luján no hacen más que ratificar el funcionamiento que tuvo el Concejo Deliberante en estos últimos tiempos. En los hechos, distintos sectores políticos de Luján trabajaron como una suerte de frente", afirmó el concejal.
"En definitiva -agregó-, será transparentar la cuestión de quienes expresan la centroderecha en nuestra localidad y quienes representamos a los sectores más progresistas de la comunidad de Luján. Es un acto de sinceramiento político de cara a las elecciones de octubre. Por como trabajaban en el Concejo, faltaba sintetizarlo en alguna propuesta electoral para octubre. En los hechos, el funcionamiento era con ese esquema".
- ¿Cree que Luján tendrá un bipartidismo en octubre?
- "No sé qué alcance tendrá este frente. Por las versiones periodísticas, hasta ahora lo integran la Unión Vecinal y un sector del radicalismo. Pueden ser más o menos. Lo que sí es cierto es la coincidencia ideológica, que no tiene nada que ver con lo que expresa el Frente Para la Victoria", manifestó el concejal.
- ¿El FPV de Luján tendrá lista única en las elecciones o primarán las diferencias actuales?
- "Pasó y seguirá pasando en cada una de las elecciones: hay distintas agrupaciones, con distintos intereses que pasan desde lo político a lo personal. El peronismo en general y el Frente Para la Victoria en particular, llevará una sola candidatura y de eso no me cabe ninguna duda. Eso se resolverá en el ámbito local, provincial o nacional. El presidente, en su momento, dijo que las campañas políticas no podían durar más de 60 días. En abril o mayo dirá quién es el candidato del FPV, pero más allá de eso hay que hablar de la propuesta y de un rumor político e ideológico. Los nombres no terminan de sellar esta cuestión".
Para que no quedaran dudas después de la explicación, resumió: "En Luján habrá un solo candidato y será Miguel Ángel Prince".
Vanín pidió agregar que "esta mesa está absolutamente convencida de lo que expresó Sicca. Quien conduce esta mesa, y repito esta mesa para que no se piense que somos sectarios o excluyentes, es nuestro intendente. Y ya estamos trabajando para la reelección de nuestro intendente en Luján. Esto nos diferencia de ideas de otros, que también son loables, atendibles y discutibles".
- Si el candidato es Prince, ¿considera que una alianza o acuerdo opositor lo puede vencer en las urnas?
- "Es la primera oportunidad en la que nuestro intendente dice 'Yo volveré a ser candidato'. Lo hizo con anticipación porque está convencido de que le faltan cuatro años más para terminar de hacer un montón de cosas que están en marcha y otras por hacer. Creemos, además, que nuestra comunidad va a respaldar a Prince. Más allá de los otros candidatos que la comunidad o los partidos políticos puedan ofrecer", dijo Vanín.
- ¿Considera a los frentes opositores acuerdos netamente políticos?
- "Espero que no sean alianzas 'en contra de' sino 'a favor de'. Ojala sea eso, pero no lo sé. Si hay sectores políticos que se reúnen para estar en contra de algo o alguien, mucho mal le hace a la comunidad. Si, en cambio, tuvieran una propuesta y dijeran que quieren superar o mejorar tal iniciativa, bienvenido sea. Eso daría riqueza y profundos análisis", concluyó el dirigente partidario.

Movilización para escuchar a Kirchner
"La última apertura"
El FPV de Luján convoca a todos los interesados a sumarse al acto de apertura de sesiones ordinarias que el 1º de marzo protagonizará el presidente Kirchner. "Será el último discurso como apertura de sesiones ordinarias en el corriente mandato del presidente. Lo creemos importante por la modalidad de comunicación que este presidente tiene con su pueblo. Sabemos que los dirigentes de Buenos Aires se plantearon acompañarlo en esta última apertura, porque seguramente tendrá algo para decirle a los vecinos, al pueblo, a los que están presentes", dijo Vanín.
En igual sentido, subrayó que "la convocatoria es amplia para vecinos, simpatizantes, amigos que quieran acompañarnos el próximo jueves. Nos reunimos aquí a las 7 de la mañana".Por su parte, Jorge Romani habló de las candidaturas y la indefinición del matrimonio presidencial. "La responsabilidad de definir quién será el candidato es del presidente Kirchner.
Él sabrá cuándo decir si él será el (candidato a) presidente o la compañera Cristina Kirchner. Los que estamos en el Movimiento Nacional Compromiso K podemos decir que hasta el momento no se dice absolutamente nada. Sólo acompañamos al presidente en este momento, en un proyecto nacional y vamos a acatar la decisión que tome Kirchner". (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: