martes, febrero 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. CRUZADA SOLIDARIA. EN AYUDA DE LOS TUCUMANOS EVACUADOS

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 27, (PUNTO CERO) Durante los meses de enero y febrero, amplios sectores de la provincia de Tucumán fueron afectados por una inundación de gran magnitud, que impacto mayormente sobre la zona sur y noroeste de la provincia. Según reportes oficiales, las precipitaciones superaron las marcas históricas para este período. Los informes oficiales señalan que a esta altura, ya hay más de 25.000 damnificados, de los cuales 5.000 debieron ser evacuados.
El fin de semana, la comunidad malvinense participo de una gran cruzada solidaria para ayudar a los hermanos tucumanos, afectados por las inundaciones provocadas por las constantes lluvias y crecidas de ríos.
Por un lado, el Centro de Deportes “Malvinas Argentinas”, se sumo a la campaña solidaria “Argentina: Hoy es Tucuman”, organizada por la Embajada para la Paz en ayuda de las miles de familias tucumanas que hoy se encuentran al borde del abismo.
Alli, cientos de personas se reunieron para colaborar y disfrutar de una tarde con murga, rock, danza, tango, folklore, bandas musicales, y muchas cosas más. Se lograron recolectar alimentos no perecederos, colchones, frazadas, medicamentos, ropa, muebles, útiles escolares, etc. que serán entregados a las personas más necesitadas.
Con el mismo objetivo, y bajo el lema “Ayudenos a ayudar”, la “Colecta Solidaria” (Sr. Julio Abregu, presidente de los residentes tucumanos), con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Delegación de Villa de Mayo, organizo un gran evento musical solidario para juntar alimentos y elementos de primera necesidad para los miles de evacuados por las inundaciones.
En la plaza Jose Hernández de Villa de Mayo, cientos de vecinos acercaron su colaboración a cambio de una entrada, y disfrutaron del show que conto con las actuaciones de reconocidos artistas: la Escuela de danza “Los Salamanqueros”, el Potro Morales y Nelly Pastrana, el Chango Carrizo y Nino Herrera, Americo Figueroa y Manuel Andrada, Los del patio salamanquero, Diego Rolon (de Escobar) y El Embrujo, Milagros (de Bella Vista) y Anibal Guayama, La Vuelta Folklorica y Sangre Nueva, Los Cantores del Norte y Omar Roldan, Los del remanso (la revelación de las peñas en Cosquin), El Payasito Ilusion, y muchos artistas más.
A través de ambas cruzadas, se lograron reunir una gran cantidad de alimentos, ropa, colchones, utiles, medicamentos, entre otras cosas que los vecinos donaron en un gesto de solidaridad y colaboración con los miles de tucumanos que hoy sufren por las inundaciones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: