lunes, febrero 05, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. GANADORES DEL CONCURSO JÓVENES INTENDENTES REALIZAN PASANTIAS EN EL MUNICIPIO

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 05, (PUNTO CERO) A lo largo de todo el 2006, alumnos del Polimodal de distintas escuelas del Distrito participaron del concurso “Jovenes Intendentes”, impulsado por el Intendente Jesús Cariglino con el objetivo de fomentar en los futuros ciudadanos de Malvinas Argentinas el interés por el manejo de su ciudad.
Uno de los premios para el equipo que resultara ganador en el juego era realizar una pasantía rentada en distintas dependencias municipales, donde pudieran aplicar lo aprendido durante el juego y adquirir experiencia laboral.
De esta manera, durante los meses de enero y febrero los ganadores del concurso cumplirán su pasantía en distintas áreas del municipio, tales como Dirección de Cultura, Imduvi, Dirección de Planeamiento, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Geomática, Mesa de Entradas, entre otras.
Vale recordar que durante el concurso los participantes debieron diseñar, construir y administrar en el simulador Simcity 3000 un municipio de 80 kilómetros cuadrados de superficie, planear las zonas residenciales, comerciales e industriales, construir carreteras, ferrocarriles y metros, abastecerla con los servicios esenciales y por sobre todo llevarla en cincuenta años del juego a una próspera comunidad de habitantes felices con trabajo, salud, educación y seguridad.
A lo largo del proceso, los equipos tuvieron reuniones con funcionarios públicos municipales y provinciales, visitando además obras públicas en curso y establecimientos municipales.
Los más de 400 chicos participantes del concurso debieron rendir un exámen de múltiple choice por internet, diseñar su propio proyecto de ciudad y hacerlo funcional y rentable siguiendo parámetros de una ciudad real. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: