miércoles, febrero 28, 2007

MERCEDES. ANIVERSARIO DE ROTARY – 23 de febrero . Fortunato Benaim, declarado ciudadano ilustre


MERCEDES, Febrero 28, (PUNTO CERO) Es presidente de una fundación que lleva su nombre y se dedica a la asistencia total del paciente quemado, su especialidad. El Concejo Deliberante y el Rotary Club lo homenajearon en su ciudad (Mercedes) y en dependencias del Colegio Nacional
El doctor Fortunato Benaim este viernes en el salón de actos del Colegio Nacional “Florentino Ameghino” y en una emotiva ceremonia, fue declarado ciudadano ilustre de Mercedes, el Poder Legislativo, que luego de una petición de la Unión Cívica Radical aprobó un proyecto de decreto con la declaración y sus motivos.
Dirigiéndose a la sala el Dr. Benaim “Con la emoción del recuerdo como ex alumno del Colegio Nacional, encabezó su dedicatoria a 70 años de haberse recibido. Desde el Colegio se le entregó un presente y el escudo del Nacional, junto con otro material referido al centenario. Se comentaron numerosas anécdotas de estudiante, con dos ex compañeros presentes
Luego contó que ya recibido de médico a fines de 1948, ocurrió un incendio en el barrio de La Boca, en el Hospital Argerich no había profesionales destacados en la especialidad, decidido hizo su tesis, ganando el premio de la asociación de cirugía en 1954. Luego viajó a los Estados Unidos. En 1981, creó la Fundación que lleva su nombre junto al Rotary Club.
Ya en el salón de actos, el encargado de coordinar la charla y de presentar a los invitados especiales fue el concejal de la UCR y rotario Luis Colao. Este, agradeció la presencia en el homenaje de numerosas autoridades, entre las que se encontraban miembros del Club de Leones y de la Cruz Roja, destacando al gobernador del Distrito 4850 de Rotary International Héctor Melchiori y a otros ex gobernadores como Pedro Loré, Abel Kura y Ferrari.
Pedro Loré dirigió la palabra a los presentes en la Conmemoración del 102 º aniversario de Rotary, destacando el trabajo de la institución.

Ciudadano ilustre
El doctor Fortunato Benaim fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad, de la que es hijo.

Trayectoria
Benaim
es mercedino, fundador y presidente de la Fundación del Quemado Dr. “Fortunato Benaim”, creada el 26 de octubre de de 1981, con sus objetivos centrados en el tema de las quemaduras orientados a mejorar la asistencia; profundizar la investigación; contribuir a la enseñanza y difundir consejos de prevención.
La Fundación ha podido contribuir al progreso de la asistencia al quemado, con el primer banco de piel autorizado en el país por el INCUCAI y el primer laboratorio para cultivo de piel humana, constituyendo ambos valiosos recursos para reparar la cubierta cutánea destruida y salvar la vida a pacientes con quemaduras Imagen extensas, entre otros logros que fueron comentados por el propio homenajeado mediante una presentación de diapositivas y luego incluso hubo tiempo para que el propio homenajeado distinguiera a las autoridades de los Clubes de Rotary que lo apoyan en su tarea. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: