jueves, febrero 08, 2007

MORON. NUEVO PADRÓN DE MEDIADORES DE CONFLICTOS

MORON, Febrero 08, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón, a través de la Direccion de Resolución Alternativa de Conflictos, informa que se encuentra abierta la convocatoria para los facilitadores y conciliadores moronenses que hayan recibido formación en mediación de conflictos, con el fin de armar un padrón e invitarlos a integrar posteriores actividades relacionadas con la temática.
Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: datos personales, residencia en el partido de Morón, profesión y ocupación actual, experiencia en mediación y en el ámbito comunitario y fotocopias de certificado de Formación Básica en Mediación otorgado por una institución habilitada en el registro de la Dirección Nacional de Métodos Participativos de Promoción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La mediación ayuda a manejar los problemas, dificultades, diferencias, desacuerdos y enfrentamientos que se dan entre dos o más partes. Su finalidad es mejorar las relaciones de convivencia entre los vecinos de la comunidad y, si se actúa rápidamente, incluso se pueden prevenir situaciones de violencia.
En el Municipio de Morón la intervención de la dirección se pone en marcha cuando la persona solicitante se comunica con el centro de Resolución Alternativa de Conflictos, telefónica o personalmente, y explica su problema a un mediador, quien invitará a la otra parte involucrada a participar de una mediación. En caso de que acepte, ambas partes conversarán sobre la cuestión que los preocupa, en fecha a establecer, con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para todos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: