viernes, febrero 16, 2007

MOUILLERÓN INAUGURÓ UNA SUBDELEGACIÓN DE LA CARTERA LABORAL EN MAYOR BURATOVICH

BAHIA BLANCA, Febrero 13, (PUNTO CERO) El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, se hizo presente el pasado jueves en la localidad de Mayor Buaratovich para concretar la apertura de una Subdelegación de la cartera laboral en el lugar y dar comienzo a una campaña de difusión local para la erradicación del Trabajo Infantil y Trabajo “en Negro” en la cosecha estacional de cebolla.
Tal como había prometido a fines de agosto del año pasado el titular de Trabajo bonaerense, se hizo presente en Mayor Buratovich para dar apertura a una subdelegación e inspectoría que funcionará en la órbita de la Delegación Regional Bahía Blanca que conduce Carlos Arrigoni.
“Hace dos años –manifestó Mouillerón en la inauguración- prometimos darle un nuevo impulso a la delegación Bahía Blanca y asumimos un compromiso con el sector cebollero para acercarles las vías administrativas del ministerio a los productores con el fin de achicar distancias y facilitar los trámites que aseguren las condiciones laborales y de seguridad e higiene que la ley exige en la próxima cosecha estacional de cebolla”.
De la apertura, participaron autoridades legislativas locales, asociaciones de productores, instituciones intermedias, y vecinos de la zona.
En la oportunidad, el ministro Mouillerón lanzó la campaña de difusión y concientización local “Por una infancia con Derechos” realizada en conjunto por el Ministerio de Trabajo Bonaerense, la Copreti y la “Casita Madre Teresa” a través del proyecto “Construyendo Cimientos Humanos”.
El material de difusión, tendiente a la toma de conciencia para la erradicación del Trabajo Infantil en la cosecha estacional de cebolla, consiste en piezas gráficas en forma de afiches y de volantes que dicen: “Si los chicos trabajan, se nos viene la noche: ni un solo chico en campo, ni uno solo en la cuadrilla”.
En el mismo acto de apertura de la subdelegación e inspectoría de Mayor Buratovich, el ministro Mouillerón le hizo entrega a Carlos Arrigoni (Delegado Regional de Bahía Blanca) de una nueva unidad móvil “para atender las necesidades de esta Delegación que, ya habíamos anunciado, funcionará como cabecera de de las dependencias que se sigan abriendo en su jurisdicción".
“Esperamos que este vehículo –auguró Mouillerón - sirva para acortar las distancias. Con este rodado, son dos las unidades que ponemos a disposición de la Regional Bahía Blanca, que tiene bajo su órbita una extensión territorial muy grande que atender”.
Por otra parte, el titular de la cartera laboral, anunció que ya se encuentra en etapa de finalización la instalación de una nueva subdelegación que tendrá sede en la localidad de Villalonga , que llevará el nombre de “Patagones Interior” y que funcionará bajo la órbita de su cabecera: la Delegación Regional de Patagones a cargo de Fabián Firmapaz.
Mouillerón indicó además que la subdelegación Patagones Interior, atenderá no solo la localidad de Villalonga, sino que su accionar estará puesto también en las localidades de Stroeder y Pradere. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: