lunes, febrero 26, 2007

PERGAMINO. Acciones para mantener las sedes escolares de los pueblos de campaña

PERGAMINO, Febrero 26, (PUNTO CERO-La Opinión) Se concretó una reunión de consejeros con delegados de las localidades del Partido por el estado de las escuelas. El objetivo es trabajar en conjunto para el mejoramiento de los edificios, que no siempre tienen las partidas de dinero suficientes para los trabajos que se deben realizar. Se hará un pedido a la cartera educativa bonaerense.
Los consejeros escolares mantuvieron una reunión con los delegados de las localidades de J. A. de la Peña (Luis A. Monthieu), Urquiza (Omar Killian), Pinzón (Héctor Distanza), La Violeta (Victorio Kovacevic), Guerrico (Ana María Orecchia) y Manuel Ocampo (Oreste Settembrini) a fin de aunar criterios para mantener en óptimas condiciones los establecimientos educativos de cada uno de los pueblos.
Desde el Consejo Escolar se hizo una convocatoria a todos los delegados para iniciar un contacto que está previsto mantenerlo en el tiempo durante el ciclo lectivo, con el objetivo de trabajar en conjunto en el mejoramiento y mantenimiento de los establecimientos educativos rurales, cuyas necesidades son muchas veces distintas a las de la ciudad.
La presidenta del cuerpo, María Beatriz Toia, hizo referencia brevemente al Fondo Compensador - Fondo Escuela que recibirán los establecimientos educativos que en la práctica será insuficiente para el mantenimiento de los edificios escolares.
Entre los proyectos que manejan desde el Consejo Escolar para este año está previsto, como posibilidad, hacer una presentación a la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas para que las autoridades del área de la DGCyE que maneja la partida de dinero que se envía conforme a la matrícula escolar tengan contemplaciones, porque las más perjudicadas son las escuelas rurales que, al contar con escasos alumnos, lo que perciben es siempre poco con respecto a las necesidades edilicias.
Los delegados mostraron su conformidad y acompañan este pedido que se va a realizar a la cartera educativa provincial y plantearon algunas necesidades puntuales de las escuelas de sus pueblos. En ese sentido fue atendido el reclamo de Manuel Ocampo para que la obra del techo de la EGB N° 3 concluya pronto y el delegado de Urquiza planteó la posibilidad de anexar un ambiente a la EGB N° 15 donde pueda funcionar una biblioteca abierta a la comunidad. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: