jueves, febrero 08, 2007

PRESIDENTE PERON. Hubo incidentes en la sesión del Concejo que analiza la destitución de Regueiro.

PRESIDENTE PERON, Febrero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) Poco antes de comenzar la reunión, seguidores y opositores del jefe comunal se apostaron frente a la sede del cuerpo y arrojaron objetos contra los efectivos policiales que se encuentran en el lugar. Por el momento, los manifestantes no pueden ingresar al edificio, pero ya lograron sortear una de las vallas de seguridad. En el marco de la resolución de debe tomar el cuerpo de suspender al intendente Aníbal Regueiro, se registran enfrentamientos en el frente del edificio.Más de 200 personas se apostaron esta mañana en el lugar y arrojaron objetos contra los efectivos policiales que se encuentran allí. Por el momento, los manifestantes no pueden ingresar al concejo, pero ya lograron sortear una de las vallas se seguridad.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón debe resolver si desplaza al jefe comunal Regueiro de su cargo, para lo que deberá contar con el voto de los miembros del cuerpo, que deberán avalar el dictamen de la Comisión Investigadora.
El informe presentado la semana pasada sostiene que el jefe comunal incurrió en faltas graves en el desempeño de su gestión, que según la Ley Orgánica de las Municipalidades, son causal de suspensión o destitución. En respuesta, el mandatario anunció ayer que presentó un recurso de amparo ante la justicia ordinaria alegando que en caso de ser suspendido, como anticiparon concejales justicialistas, la presidenta del Concejo, Silvia Rodriguez, habrá incurrido en “abuso de poder”.
Además de las faltas administrativas que investigó el Concejo, al Intendente también lo denunciaron ante la justicia penal la posible comisión del delito de malversación de fondos públicos, que actualmente investiga la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, a cargo de Carlos Agüero y Esteban Lombardo. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: