viernes, febrero 23, 2007

Rentas y Catastro detectaron graves irregularidades en La Salada

BUENOS AIRES, Febrero 23, (PUNTO CERO) En un operativo conjunto realizado por las dos dependencias bonaerenses, los agentes notificaron a la administración del complejo por 14.670 metros cuadrados de construcción no declaradas y emplazaron a la empresa a que regularice la situación en 15 días.
En un trabajo conjunto, utilizando por primera vez el relevamiento satelital y planimetría digitalizada, que están realizando hoy agentes fiscalizadores de las direcciones de Catastro y Rentas, dependientes del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, se han detectado construcciones no declaradas por un total superior a los 110.000 metros cuadrados, en el complejo La Salada, en Nordelta (Centro Médico y Centro Comercial) y cuatro clubes de campo de la zona norte del Conurbano bonaerense.
La valuación estimada de las construcciones llega a los 100 millones de pesos y la deuda por el impuesto Inmobiliario es superior a $1.600.000.
En el complejo La Salada se está notificando a la administradora Urkupiña SA por 14.670 m2 de construcciones no declaradas, en el domicilio legal, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y también en el domicilio postal, en La Matanza. Asimismo, en el mismo complejo, se notifica a la administradora Balneario Ocean por 7 partidas declaradas como baldías y que cuentan con construcciones por un total de 1.460 m2.
En el Centro Médico Nordelta y en el Centro Comercial del mismo complejo, se está realizando la fiscalización de sus declaraciones, dado que los relevamientos realizados por satélite con planimetría digitalizada de Catastro, permiten detectar grandes discrepancias entre las declaraciones realizadas por sus propietarios y las construcciones que se advierten.
En tanto, en cuatro clubes de campo ubicados en la zona norte del Conurbano, se está notificando a administradores y propietarios sobre construcciones realizadas y no declaradas, otorgándoles un plazo de 15 días para efectuar las declaraciones correspondientes. En su defecto las mismas se harán de oficio y tendrán efecto retroactivo a la fecha de su construcción.
En el club de campo Altamira se está notificando a los propietarios de 102 casas terminadas y 8 obras en construcción con una superficie a incorporar estimada en 25.000m2.
También se notifica a propietarios del club de campo Santa Clara, donde hay 27 casas terminadas y 31 obras en construcción con una superficie a incorporar de 6.750m2.
Al mismo tiempo, en el club de campo San Isidro Labrador, se notifica a 92 propietarios de casas terminadas y 83 propietarios de obras en construcción con una superficie a incorporar estimada en 23.000m2.
Simultáneamente, en el club de campo Santa Catalina, se está notificando a los propietarios de 141 casas terminadas y de 123 obras en construcción con una superficie aproximada a incorporar de 34.391m2.
En todos los casos se realiza la comunicación en la puerta de cada complejo y se notifica a cada uno de los propietarios, informándoles del plazo que se les otorga para presentar las declaraciones correspondientes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: