lunes, febrero 26, 2007

Rescindieron el contrato de Tuqsa en Esteban Echeverría

ESTEBAN ECHEVERRIA, Febrero 26, (PUNTO CERO-Realidad Web) El intendente Alberto Groppi decidió romper el contrato con Tuqsa por mala calidad del servicio y contrató de modo directo por 120 días a la empresa Covelia, que comenzó a recoger los residuos domiciliarios.
Municipalidad de Esteban Echeverría rescindió el contrato de recolección de residuos con la empresa Tuqsa, que prestaba servicios en el municipio desde hace más de una década y cerró un acuerdo con Covelia, la misma compañía que presta servicios en Lomas de Zamora, para que se haga cargo del trabajo.
La decisión de cortar el vínculo con Tuqsa la tomó personalmente el intendente Alberto Groppi mediante la firma de un decreto que fue refrendado por todo los integrantes del gabinete, tal como exige el contrato de concesión, "cansado por los incumplimientos de la compañía".
Rescindimos el contrato con Tuqsa por falta de cumplimiento del servicio y ahora estamos analizando la continuidad del servicio con otra empresa", confirmó un miembro del gabinete que además adelantó: "Estamos apostando a salir de la emergencia en la que nos encontramos, pero además buscamos a mejorar el servicio, que sabemos que se prestó con dificultades en los últimos tiempos".
Tuqsa es una empresa originaria de Quilmes, donde está a cargo del servicio provisoriamente a pesar de que ya fue rescindido el contrato, y también trabaja en el Partido de la Costa. En ambos distritos también tiene problemas: despidió a 300 trabajadores y el gremio convocó a un paro que también afecta a Echeverría.
Para peor, esta semana el juez Hugo Guarnieri aceptó el recurso de amparo presentado por la empresa recolectora TUQSA para declararse en quiebra preventiva, lo que complicó aún más la situación. (PUNTO CERO-Realidad Web).

No hay comentarios.: