jueves, febrero 08, 2007

SE PRORROGÓ HASTA EL 26 DE FEBRERO EL VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO

LA PLATA, Febrero 08, (PUNTO CERO) Se prorrogó hasta el 26 de febrero el vencimiento de la cuota 1 y anual de todas las partidas de los impuestos Inmobiliario Urbano Baldío y del Inmobiliario Urbano Edificado de la provincia de Buenos Aires, debido a inconvenientes surgidos en el proceso de emisión y distribución de las boletas. Hasta el 26 de febrero todos los inmuebles edificados y baldíos, independientemente de la terminación de su número de partida, podrán pagar la cuota 1 o la anual, por lo que quedan sin efecto los vencimientos originales que estaban pautados entre el 8 y el 15 de febrero.
El descuento por pago en término de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario es del 10%, mientras que el beneficio por realizar el pago anual es del 19%.
Los contribuyentes que estén al día con el Impuesto Automotor y el Inmobiliario, y tengan incorporado su CUIT, CUIL o DNI a sus bienes, pueden solicitar gratuitamente la tarjeta Rentas Global llamando al 0800-999-7368278 (marcando la opción "2-4").
Los contribuyentes que deseen realizar el pago telefónico con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express o Cabal pueden hacerlo, también hasta el 26 de febrero, durante las 24 horas del día, comunicándose con el 0800-999-736827, marcando la opción 1 "Cobranza telefónica", y cuando se les brinden las alternativas deben optar por "cuota a vencer". El sistema los guiará para efectuar el pago, utilizando el código de pago electrónico que figura en la boleta.Por otra parte, de lunes a viernes de 7 a 23 se pueden realizar consultas llamando al Centro de Atención Telefónica al Contribuyente, 0800-999-736827, o por Internet, a través de la página del Ministerio de Economía www.ec.gba.gov.ar o de Rentas: www.rentas.gba.gov.ar

No hay comentarios.: