lunes, febrero 26, 2007

TANDIL. Con todo remozado

TANDIL, Febrero 26, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Desde hace semanas, avanzan las obras edilicias, de mejoras y de servicios en las instalaciones del Campus en Tandil y los Colegios dependientes de la Universidad Nacional del Centro asentados en Tandil y Olavarría.
De acuerdo con un informe extendido por la Secretaría General de esa, en materia de obras públicas se encuentran en ejecución en el Campus tandilense las construcciones del pabellón destinado al Decanato de la facultad de Ciencias Humanas, la construcción destinada al laboratorio de Metrología de la facultad de Ciencias Exactas y la que usará el laboratorio de Sistemas del ISISTAN perteneciente también a esta última unidad de estudios.
A su vez, en el Campus de Olavarría están a punto de concluir los trabajos relacionados con la construcción de las instalaciones donde cumplirá su flamante actividad durante este ciclo lectivo anual el Colegio Universitario.

MEJORAS VIALES, EDILICIAS Y DE SERVICIOS
Añade el informe técnico de la actividad dirigida por la Unidad Ejecutora de Obras de la Universidad que en el Campus local se han realizado últimamente estas tareas en el sector del Campus correspondiente a los pabellones de Sanidad Animal y Medicina Preventiva, dentro del complejo de Ciencias Veterinarias:
- Encauzamiento de las aguas provenientes del sector de robles, limpieza de alcantarilla en el ingreso al Campus, retiro de árboles y construcción de un acceso directo a Sanidad Animal y Medicina Preventiva.
· Encauzamiento de aguas de lluvias del estacionamiento de ómnibus.
· Desagüe pluvial, entubamiento y construcción de alcantarilla en el camino de circunvalación.
· - Mejoras en el sector norte del camino de circunvalación.
· Construcción de un estacionamiento con material estabilizado.
Detalla el parte técnico, en cuanto a los trabajos programados, estos movimientos:
· Plantación de especies vegetales para sombra y la delimitación de estacionamiento con vigas de hormigón.
En cercanías de los pabellones del ISISTAN y el PLADEMA, también en el Campus, se efectuaron trabajos inherentes al encauzamiento de las aguas de lluvias y la construcción de una playa de estacionamiento con material estabilizado.
VEREDAS, PUENTE Y RAMPA PEATONALES
En el transcurso de los últimos meses se concretaron en los entornos de los pabellones de Producción Animal, Decanato de Ciencias Veterinarias, Aulas Comunes I, Aulas Comunes II, Sanidad Animal y Medicina Preventiva, siempre del Campus local, los siguientes trabajos:
· Vereda de vinculación en hormigón armado con cordones de refuerzo.
· Construcción de un puente peatonal entre el Decanato y el pabellón de Aulas Comunes I.
· Construcción de una rampa sobre el desagüe pluvial entre Aulas Comunes III y Sanidad Animal.

COLEGIO "SABATO"Concluye el informe indicando la reciente finalización, en el colegio nacional "Ernesto Sábato", situado en las instalaciones de Lobería y Richieri (Tandil), de los trabajos de tendido de la red interna de cloacas, la construcción de cámaras y la conexión a la red de cloacas municipal. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: