martes, febrero 27, 2007

TAPALQUE. Jornada regional de prevención de delitos rurales.


TAPALQUE, Febrero 27, (PUNTO CERO) Tapalqué fue sede de una reunión regional del Programa de Lucha Contra el Delito en el campo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
La reunión, organizada por la Policía de la Provincia y realizada el pasado jueves 22 en el Centro Cultural de nuestra ciudad, contó con la presencia del supervisor del programa, el Comisionado Alejandro Huk y asitieron el jefe de la departamental Azul, Capitán Mateo Celestino Barragán, titulares de las comisarías de la región, productores rurales y representantes de las sociedades rurales de Olavarría, Rauch y Tapalqué y de los foros de seguridad de Olavarría y por supuesto la cúpula de la estación de Policía y la Patrulla Rural local .
Gustavo Cocconi y su secretario de Gobierno, Patricio Bonfantín, estuvieron presentes como representantes del Municipio ya que además de ser los anfitriones, son parte del tema policial ya que en Tapalqué la Policía es Comunal.
La apertura estuvo a cargo del intendente Cocconi, quien expresaba “es un honor para nosotros ser sede de este encuentro regional contra el delito rural (…) organizada por el Ministerio de Seguridad como una herramienta más del programa para prevenir el delito rural”, agregando “nosotros somos uno de los primeros distritos que adhirió a la Patrulla Rural y luego a la Policía Comunal y por eso podemos dar testimonio de la importancia del trabajo mancomunado entre la policía y la sociedad, con el resultado de la reducción del índice de delitos”.
El jefe comunal destacó la importancia de la jornada “para programar las tareas para adelante y nuestro Municipio está dispuesto a brindar toda la experiencia acumulada en este tiempo y aquello que nos soliciten para que nuestros pueblos sigan siendo seguros y mantengan la calidad de vida que en muchos otros se está perdiendo”.
Huk
El comisionado Huk fue quien abrió la jornada con su disertación que incluyó la proyección de un trabajo, en la pantalla del cine, en donde se mostraron estadísticas delictuales y de procedimientos policiales de la región y la provincia relacionadas con el tema delito rural.
En la apertura de su ponencia, el supervisor del Programa agradecía “la predisposición de la Municipalidad de Tapalqué para poner a nuestra disposición la infraestructura para poder hacer esto” y entrando en el tema lo prologaba diciendo “me voy a referir, sintéticamente, a la problemática del delito rural en el interior de la provincia de Buenos Aires y el objetivo principal de estos encuentros es promover la cooperación y el abastecimiento de información entre y desde las entidades, conocer sus inquietudes e inquietudes en materia de seguridad en el nivel del distrito y de su región y a partir de ahí, desde el Programa y junto con los demás elementos policiales delinear las estrategias pertinentes para tratar de solucionar los problemas que se presenten”.
La jornada se desarrolló con exposiciones de otros referentes del Programa y algunos de los productores presentes intervinieron haciendo preguntas y consideraciones sobre temas generales, de la estadística presentada al inicio y puntuales, ya de su región o ciudad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: