miércoles, febrero 28, 2007

Tomaron posesión del cargo nuevos fiscales para Moreno

MORENO, Febrero 28, (PUNTO CERO) Tres Agentes Fiscales y la secretaria del Ministerio Público, que desempeñarán su función en Moreno, juraron y tomaron posesión del cargo, durante un acto presidido por el intendente municipal, Andrés Arregui, llevado a cabo el viernes 23 de febrero en el Teatro Leopoldo Marechal. Del Departamento Judicial de Mercedes, participaron el Fiscal General, Dr. Ricardo Jerónimo Uncal; el Fiscal General Adjunto, Dr. Pablo Alejandro Merola y el secretario General, Dr. Leandro Marquiegui.
Al abrir la ceremonia, el Jefe Comunal, destacó la importancia del acto para la comunidad local, al señalar que “los fiscales que hoy juran, desempeñarán sus funciones con el compromiso necesario para que nuestra gente tenga una justicia más cercana, que es por lo cual venimos trabajando hace mucho tiempo; ya que es muy difícil para la gente de nuestros barrios, tener que ir hasta Mercedes. Pero el esfuerzo y el trabajo conjunto con el Departamento Judicial de Mercedes, está dando frutos, como este, real y concreto. Por eso quiero agradecer al Dr. Uncal”.
Por su parte, el Dr. Uncal expresó que” es para mi una renovada satisfacción estar hoy aquí llevando adelante este acto que es una continuidad del primer juramento que se tomó el año pasado a un Fiscal de Moreno para Moreno. Antes de continuar quiero destacar el esfuerzo, empuje e interés puesto de manifiesto por el Sr., intendente Arregui para dotar a la Fiscalía del edificio con el que ahora se cuenta y es verdaderamente adecuado, perfectamente instalado y que va a permitir un correcto funcionamiento”
Los flamantes Agentes Fiscales, son los abogados Luisa Pontecorvo; Gabriel Alejandro Lorenzo y Patricio Federico Luppi, en tanto la secretaria del Ministerio Público es la Dra. Cecilia María Baravalle.
Entre los presentes, se encontraban el diputado de la Nación, Lic. Mariano West, el sacerdote Juan Rossi, en representación del Obispo, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, el Juez de Paz, Dr. Juan Radrizzani, la Jueza de Menores, Dra. Mirta Guarino, representantes de numerosas entidades de la comunidad, del Poder Judicial y familiares de los nuevos funcionarios.
Los Fiscales desempeñarán sus funciones, a partir de las cero horas del lunes 26 de febrero, en las instalaciones equipadas para tal fin, ubicadas al lado de la sede del Cuerpo de Bomberos de Moreno.Como se recordará, a fines del año pasado, fue creado, por Ley de la provincia de Buenos Aires, el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, el cual cuenta, a partir de ahora, con cuatro fiscalías, entre otras dependencias judiciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: