lunes, febrero 26, 2007

ZARATE. Los usuarios de Chevallier protestarán en la Secretaría de Transporte y cortarán la Ruta 9

ZARATE, Febrero 26, (PUNTO CERO-El Debate) Los usuarios decidieron endurecer las medidas de protesta. El domingo 4 de marzo cortarán la Ruta 9. También presentarán recursos de amparo. Esta semana comenzó a funcionar un servicio charter.
Los usuarios de la empresa de transporte de pasajeros La Nueva Metropol decidieron endurecer la protesta tras la negativa de la empresa de sentarse a dialogar o proponer alguna medida alternativa.
En la reunión mantenida el jueves por la noche en la Municipalidad local, acordaron manifestarse el jueves de la próxima semana en la puerta de la sede de la Secretaría de Transporte, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y el domingo 4 de marzo cortar la Ruta 9, aunque todavía no se decidió el horario y lugar exacto del corte.

Reclamos
Los usuarios están exigiendo la baja de la tarifa (que aumentó a fines de enero), el llamado a licitación de las rutas para que no haya monopolio y mayor seguridad, ya que en los últimos meses habrían sido asaltados colectivos de la empresa.
También están solicitando que el servicio común mejore porque son coches viejos y tardan más de tres horas en llegar a la General Paz.
“Chevallier ha tomado una postura soberbia y de omnipotencia; lo único que logran es mayor malestar entre sus pasajeros”, manifestó Matías Francos, uno de los usuarios que se está manifestando en contra del aumento.La semana pasada, Leonardo Lignazzi, subsecretario de Gobierno, había anunciado que se había abierto el diálogo con la empresa a través de la CNRT. Días después, La Nueva Metropol negó que se haya llegado a una instancia de negociación.
“Los usuarios estuvimos siempre dispuestos al diálogo, pero Chevallier no. Por eso no bajaremos los brazos”, analizaron los usuarios que dieron la conferencia de prensa.
Francos aseguró que hace un año presentó un recurso de amparo por vía judicial, pero éste no prosperó.
Ahora, el Municipio está estudiando iniciar acciones judiciales. Uno de los caminos es llegar al Defensor del Pueblo y argumentar que el monopolio de la empresa es inconstitucional.

Servicio charter
Esta semana comenzó a funcionar un servicio charter que parte a las 6.40 de la mañana desde Alem y Pellegrini y regresa desde la Capital Federal partiendo de la avenida 9 de Julio y el Obelisco a las 18.30.
El valor del boleto de esta iniciativa privada es de 9 pesos. La diferencia de un servicio charter con aquél que ofrecen cotidianamente las dos empresas de la ciudad, es que tienen que viajar tanto de ida como de vuelta los mismos pasajeros. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: