sábado, marzo 31, 2007

AVELLANEDA. "Pondremos en marcha un mecanismo de crecimiento y desarrollo que nos beneficiará a todos" .


AVELLANEDA, Marzo 31, (PUNTO CERO) El nuevo encuentro de los Intendentes que conforman el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur -COMCOSUR-, tuvo lugar en el palacio Municipal de Avellaneda. Allí, el Intendente anfitrión, Baldomero Álvarez de Olivera, junto a sus pares de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Berazategui, Juan José Mussi; de Quilmes, Sergio Villordo; de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; y los Secretarios de Gobierno de Lanús y Almirante Brown, José Luis Bianchi y Alberto Arbruccio respectivamente, intercambiaron ideas con las distintas comisiones de trabajo con respecto a temáticas fundamentales para el crecimiento de la región.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el salón de actos municipal "Eva Perón", todos los Intendentes del Consorcio firmaron un convenio con la UNT, representada por el Decano de la facultad Regional Avellaneda, Jorge Omar Del Gener. El mencionado convenio contempla la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación de temas de interés del COMCOSUR.
En cuanto a lo expuesto por el equipo de trabajo de la Comisión de Legislación, el Intendente Alvarez afirmó que cuando el COMCOSUR cuente con el estatuto "se podrán realizar muchas acciones y el consorcio se instalará como una verdadera política de estado", y agregó: "En la región se pondrá en marcha un mecanismo de crecimiento y desarrollo que nos va a beneficiar a todos".
Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Tránsito se refirieron a la cuestión de seguridad vial, debido a que en la actualidad es una problemática de suma importancia para los municipios ya que se vienen registrando gran cantidad de accidentes. Puntualizando en la temática, el funcionario de Avellaneda, Javier Marcos, hizo hincapié en la necesidad de educar a la población en cuanto a seguridad vial implementando una "solución integral, que sea innovadora y que cuente con nuevos emprendimientos y nuevas tecnologías". En tanto, planteó la necesidad de que el consorcio cuente con una única base de datos tanto para sacar la licencia de conducir como para registrar las actas de infracciones.
Otro de los temas centrales que abordó el equipo técnico fue la problemática de la basura, ante lo cual se informó que están diagramando un plan que contemple los siguientes ejes: promocionar y educar a la sociedad en cuanto a la separación de los residuos; proponer plantas de separación de residuos secos, y la instalación de plantas regionales de tratamiento integral de residuos húmedos.
La reciente Comisión de Defensa al Consumidor argumentó que están trabajando en sumar información a la población y a los alumnos de las escuelas acerca de los derechos que tienen como consumidores y usuarios. En relación a ello, el Subdirector de Defensa al Consumidor de Avellaneda, Gustavo De Geronimi, aseveró: "Tenemos que lograr que gente no esté sometida al aumento de precios, sino que sea la formadora de los precios".
El Secretario de Salud comunal, Dr. Oscar Fariña, destacó que continúan trabajando en la prevención del Dengue y en demás cuestiones sanitarias que atañen a la región.
Por su parte, el Presidente de la FAM, Julio Pereyra, destacó la labor que viene desarrollando el COMCOSUR y vaticinó que: "Todos los vecinos de nuestros distritos empezarán a notar que las políticas que se tratan en el consorcio definitivamente están llegando a cada uno de los barrios". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: