miércoles, marzo 14, 2007

BUENOS AIRES. SE INAUGURA EL NUEVO BIBLIOMÓVIL. “Biblioteca sobre ruedas”


BUENOS AIRES, Marzo 14, (PUNTO CERO) La Biblioteca del Congreso de la Nación informó que el 15 marzo del corriente a las 11 hs, en la explanada del Congreso de la Nación, Entre Ríos 50 CABA, se realizará el acto de inaugural de su nueva Biblioteca Móvil.
Se trata de un micro de 14 mts. de largo y 4 mts. de alto, especialmente acondicionado, equipado a los efectos de promover la lectura y escritura por todo el país. Cuenta con Sala de lectura – 3500 títulos seleccionados-, Sala Multimedia – 10 computadoras, Internet, TV y DVD-, Cine Móvil –espacio INCAA-, Arte, Juegos pensantes y Talleres y actividades para todo público.
Con este equipamiento la BCN recorrerá el país en el quinto año de desarrollo de su “Programa de Promoción de la Lectura/ Escritura”. De esta manera acercamos a las comunidades de todas las regiones una parte del patrimonio nacional.

Programa:
11 hs. llegada de autoridades
Himno Nacional a cargo de la Banda de Jazz Hot Club de Boedo dirige Waldo Fonseca.
11.15 hs. Palabras alusivas del Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación Dip. Nacional Dr. Juan Carlos Gioja
11.30 Palabras del Presidente del Senado de la Nación D. Daniel Scioli,
11.45 Bendición ecuménica con la participación de diferentes cultos,
12 hs corte de cintas, recorrida de las nuevas instalaciones.
Se inaugurará la exposición del Programa de Promoción de lectura y escritura, y permanecerán abiertos al público espacios de juegos de go y ajedrez.
Una vez inaugurado, el Bibliomóvil comenzará a rodar inmediata-mente, según el cronograma de actividades ´07 que comienza de la siguiente forma:
· Miércoles 28 al 30 de marzo: San Fernando – Pcia. de Buenos Aires.
· Lunes 9 al viernes 13 de abril: Paraná y Victoria - Pcia. de Entre Ríos.
· Jueves 19 y viernes 20 de abril: Correo Central - 2do Encuentro de Mujeres Municipales. ONG Manos Solidarias

Por estas u otras actividades, para informes o solicitudes, comunicarse personalmente en la Dirección de Cultura de la BCN, Entre Ríos 149 - 7º “D”, telefónicamente al 4010-3000 int. 2710/11 en el horario de 10 a 17 hs o via e-mail a http://ar.f333.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=dirculturabcn@yahoo.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: