lunes, marzo 05, 2007

CAYÓ EMPRESARIO NARCO ACUSADO DE HABER INTENTADO ENVIAR 280 KILOS DE COCAÍNA A EUROPA

AVELLANEDA, Marzo 06, (PUNTO CERO) Un empresario de 70 años, sindicado de ser el jefe de una banda de narcotraficantes que enviaba droga a Europa, fue detenido ayer al mediodía por la Policía Bonaerense en el partido de Avellaneda.
Se trata de Osvaldo Caiafa, sindicado como líder de la organización que en junio de 2006 intentó enviar 280 kilos de cocaína a España, maniobra que fue frustrada por personal de la Aduana Argentina.
Esa carga, valuada en 8 millones de dólares, pretendía ser enviada encubierta dentro de un cargamento de cueros de la firma Comercial Hisarcu SA, propiedad de Caiafa.
Ese procedimiento, denominado "Cuero Blanco", estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N° 4.
El narcotraficante era intensamente buscado por la Justicia Federal, y hoy a las 12 fue sorprendido por una delegación de efectivos de la comisaría Primera de Avellaneda, luego de arduas tareas de inteligencia.
El hombre, quien además de su actividad empresarial era despachante de aduanas, estaba viviendo en un inmueble ubicado sobre la avenida Mitre 2371 de ese partido del Sur del Conurbano. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal y Económico N° 4, quien dispuso su detención, incomunicación, y su traslado a primera audiencia para el día de hoy. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: