viernes, marzo 30, 2007

EL BANCO MUNDIAL PREMIA UN PROYECTO DEL MUNICIPIO Y LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

MORON, Marzo 30, (PUNTO CERO) Un proyecto del Municipio de Morón, presentado junto a la Fundación Universidad de Morón y vinculado al acceso a la información pública en no videntes, fue uno de los ganadores del programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial para Organizaciones de la Sociedad Civil, denominado "Innovación en Acceso y Uso de la Información Pública".
Esta distinción tiene como objetivo premiar a proyectos innovadores que contribuyan a mejorar el acceso a la información pública e incentivar su uso como una herramienta clave para fortalecer la participación de la sociedad civil en la promoción de la transparencia.
El proyecto "Desarrollo de un digesto interactivo para acceso a la información pública en no videntes" apunta a elaborar un digesto de información acerca de las normas jurídicas sobre discapacidad en formato digital y página web, donde se contemplarán distintos elementos como tamaños de fuente, contrastes y un navegador que convierte los textos en voz.
Las propuestas ganadoras fueron seleccionadas de acuerdo a los siguientes criterios: enfoque, fortalecimiento del compromiso cívico, factibilidad y eficiencia, sustentabilidad, innovación y replicabilidad. El Banco Mundial tendrá el rol de coordinar el proceso y asegurar el cumplimiento de las reglas fijadas en el concurso.
Los ganadores recibirán para poner en marcha el proyecto una donación de US$ 5.000 por parte del Banco Mundial y una cifra equivalente que será aportada por la organización civil (Fundación Universidad de Morón). Esta iniciativa deberá comenzará a implementarse en el mes de mayo de este año.
El Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial fue creado en 1983 con el objeto de fortalecer la voz y la influencia de los sectores más pobres y vulnerables para que los procesos de desarrollo sean más equitativos e inclusivos. Así, el programa apoya actividades de las organizaciones de la sociedad civil, cuyo principal objetivo es consolidar el compromiso cívico. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: