jueves, marzo 08, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Pulichino sostuvo que Groppi no podía desconocer los problemas de Tuqsa.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista aseguró que la rescisión de contrato con esa firma tenía un final anunciado, por los inconvenientes que venía padeciendo. “El conflicto no debió haber tomado con la guardia baja a las autoridades municipales”, subrayó el edil quien adelantó que junto a otros se autoconvocaron para exigir la documentacion de lo actuado por el gobierno local en este tema.
El concejal justicialista Néstor Pulichino tildó de “crónica con final anunciado” a la rescisión del contrato con la firma Tuqsa dispuesta por el intendente Alberto Groppi y aseguró que “el Departamento Ejecutivo sabía de los problemas que venía atravesando esa empresa”, al tiempo que adelantó que “varios ediles nos autoconvocamos para solicitar la documentación de esas actuaciones y analizar a partir de ella la actuación del gobierno municipal.”
“El Municipio procedió con mucha desprolijidad en los diez días que la comuna no contó con el servicio de recolección domiciliaria de residuos. El conflicto con la empresa no debió haber encontrado a las autoridades municipales con la guardia baja porque era una situación que venía de arrastre”, señaló Pulichino a Info Región.
El intendente Alberto Groppi resolvió rescindir el contrato que ligaba a la Municipalidad con Tuqsa el pasado 24 de febrero y luego que esa firma cayese en el incumplimiento del servicio que se había comprometido a prestar en el servicio de recolección de residuos, tras mantener por más de 10 días un conflicto con sus empleados que se declararon en huelga luego que no les fuese abonados sus salarios.
El jefe comunal dispuso en simultáneo la declaración de la “vulnerabilidad sanitaria” y la contratación por 120 días de la firma Covelia para cubrir así el plazo estimado para convocar a una nueva licitación.
Pulichino precisó en ese sentido que “concejales de distintas representaciones políticas” exigieron al titular de ese Cuerpo, el vecinalista Jorge Billia, documentación acerca de “los antecedentes del conflicto con Tuqsa y las condiciones de la provisoría prestadora del servicio Covelia”.
“Esperamos que el Ejecutivo nos respete y envíe los decretos a la brevedad. En caso contrario reclamaremos desde otra posición”, advirtió el edil, quien añadió: “El bloque justicialista quiere tener la totalidad de la documentación para su posterior análisis sobre el desempeño del Ejecutivo en el plano político, económico y jurídico”.
Criticó en otro orden la declaración de “la vulenerabilidad sanitaria en el distrito” y estimó que “no se justifica un decreto con esa falacia”.
“El Ejecutivo sigue jugando a la política con hechos sensibles a la comunidad. Groppi omite la figura de la emergencia sanitaria para no admitir la denuncia de la contaminación del agua que realizó parte del Concejo Deliberante el año pasado”, indicó por último el concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: