miércoles, marzo 07, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Rodríguez tildó de “improvisado” al gobierno municipal.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Marzo 07, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal de “Hacer por Buenos Aires” criticó al Departamento Ejecutivo por no haber previsto el conflicto originado con Tuqsa, la ex concesionaria del servicio de recolección domiciliaria de residuos. Aseguró que desde el Concejo instará al Municipio a que convoque una licitación pero solo por el período que le resta de mandato. “Hay que dejar libre al próximo Intendente para que ejerza su filosofía política”.

El concejal de “Hacer Por Buenos Aires” Julio Rodríguez acusó al Ejecutivo de “no haber prevenido el conflicto con Tuqsa” que generó la rescisión del contrato con la empresa y su posterior reemplazo por Covelia, al tiempo que imputó al intendente Alberto Groppi “el improvisado manejo de la situación” e instó a “contratar a una nueva empresa sólo hasta que culmine el mandato actual”.

“El Ejecutivo debía haber buscado alguna alternativa ante el conflicto con Tuqsa porque debe garantizar el cumplimiento del servicio de recolección de basura a los ciudadanos”, indicó Rodríguez a Info Región, al tiempo que subrayó: “el Municipio es el máximo responsable de lo sucedido” y advirtió que “durante el período de sesiones ordinarias plantearé mi posición critica sobre este asunto”.

Coincidió también con otros sectores de la oposición y estimó que “fue unilateral la decisión de Groppi de terminar el contrato con Tuqssa. El Ejecutivo no brindó información y si lo hizo fue muy escueta” recalcó.

El pasado 19 de febrero cobró trascendencia pública el conflicto que mantenía esa firma con sus empelados por falta de pago de salarios y que derivó en que el servicio de recolección domiciliaria de residuos no se cumpliera durante dos semanas. También, en que el intendente Alberto Groppi resolviese el 24 de febrero rescindir el contrato con la empresa y su reemplazo temporario por Covelia, hasta que se realice una nueva licitación por ese servicio.

Rodríguez adelantó en ese sentido que su bloque solicitará “la nueva concesión sea sólo hasta que culmine el gobierno actual” y argumentó que esta intención pretende “dejar libre al próximo Intendente para que la contratación coincida con su filosofía política”.

“No estoy de acuerdo en realizar un llamado a licitación de cuatro meses o contratar a una nueva empresa por un nuevo periodo”, señaló en alusión a la modalidad del convenio con Covelia, que prestará servicios por 120 días.

Aseguró también que “luego de dos semanas sin servicio para la basura, lo mejor era declarar la emergencia sanitaria y no apelar a la figura de la vulnerabilidad” a la que recurrió el Departamento Ejecutivo y que recibió varios cuestionamientos desde la oposición. En especial, por su presunta falta de validez jurídica.

Señaló después que “fue correcto que los trabajadores municipales hayan recogido la basura durante algunos días de la huelga de Tuqsa”, pese a que admitió que “deberían haber tomado los recaudos para que no se genere otro conflicto”. “La prioridad la tienen los vecinos dado que pagan sus impuestos y debe tener el servicio de una u otra manera” aseguró el concejal. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: