jueves, marzo 15, 2007

ITUZAINGO. EL VIERNES 16 DE MARZO. EL JARDIN Nº 2 INAUGURA LA DOBLE JORNADA EDUCATIVA Y LAS OBRAS DE AMPLIACION

ITUZAINGO, Marzo 15, (PUNTO CERO) El municipio inaugurará el próximo 16 de marzo el servicio educativo de doble jornada en el Jardín Municipal Nº 2 “Juana Consejero”, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad de las madres trabajadoras de Ituzaingó.
El acto tendrá lugar el viernes, a las 9 horas, en el jardín situado en Tel Aviv y Roca, donde las docentes comenzarán a brindar atención a niños de 3 a 5 años, en la doble jornada, que se extiende en el horario de 8 a 16.
Las obras de ampliación de los servicios del jardín consiste en el mejoramiento de las salas; el Salón de Usos Múltiples (SUM); el equipamiento del sector de juegos del parque; y de la cocina.
Además, los chicos que concurran a la doble jornada recibirán el desayuno, el almuerzo y la merienda en forma gratuita, al igual que en el jardín Caracol Col-Col, los únicos que brindan esos servicios en el distrito.
Este nuevo servicio de jornada completa constituye una forma específica de organización escolar para el Nivel Inicial, creado con el fin de atender la problemática educativa y social del medio en que está inserto el jardín, contemplando las necesidades del niño, de la familia y la comunidad.
La jornada doble contribuirá a cubrir las necesidades básicas de los niños como complemento y apoyo a la familia en su responsabilidad educativa y también para integrar a sus miembros en un proyecto de mejoramiento de la calidad de vida, brindando un servicio alimentario como parte de las actividades institucionales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: