miércoles, marzo 07, 2007

LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HOMENAJEA A LAS MUJERES EN SU DIA

LA PLATA, Marzo 07, (PUNTO CERO) La Casa de la Provincia de Buenos Aires, realizará hoy miércoles 7 de marzo a las 19:00 horas una “Jornada de Homenaje” al celebrarse el Día Internacional de la Mujer y se llevará a cabo en el Espacio Cultural “Ricardo Carpani”, ubicado en la sede de la Casa, en Callo 237 de la ciudad de Buenos Aires.
La misma contara con diferentes manifestaciones artísticas de mujeres de la provincia de Buenos Aires y cerrará con el homenaje especial en reconocimiento a la trayectoria artística de la señora Lydia Lamaison
Se presentarán las muestra pictóricas “Terreno Pop”, de la artista Patricia Rodríguez y “Mujeres en obra” de las artistas Elga Botto - Andrea Dolinar- Norma Fuchs- Alicia Gobbi - Mónica Marzaglia y Nandy Zambón
También se podrá disfrutar de un excelente repertorio de música clásica de la mano del grupo “Cadenza” y el espacio poético estrà a cargo de “Mono Ibarlin”.
Para cerrar esta “Jornada de Homenaje”, estará presente la actriz Lydia Lamaison a quien la provincia de Buenos Aires, le rendirá homenaje a su extensa trayectoria artística, su nombre está ligado a numerosos éxitos del cine como "Un guapo del 900", "Fin de fiesta" y "El ayudante" entre muchos otros, y en materia televisiva su figura se asocia a roles dramáticos en ciclos como "Compromiso", "Situación límite", "Celeste, siempre Celeste", "Rosa de lejos", "Nano", "Muñeca brava", "Los médicos de hoy" y “Tiempo Final”, entre otros.
En materia teatral, algunas de las obras en las que participó son verdaderos clásicos universales y de la escena nacional como "Fedra", "Las mujeres sabias", "Perdidos en Yonkers" y "Las de Barranco".
Estudiante de filosofía y letras, maestra normal y concertista académica de guitarra fueron algunos de los pasos previos a la actuación que dio en su vida Lydia Lamaison.
El Día Internacional de la Mujer se nace en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, en donde la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.
MÁS INFORMACION: comunicarse telefónicamente al 4371-7045/47 (int. 108 y 206) o enviar un e-mail a; cultura@casaprov.gba.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: